Web de Metal NECROFILIA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECROFILIA

by Mr Old School

Según la Metal Archives (La biblia de todo buen metalero) solo hubo dos bandas de metal en San Marino y una de ellas fue Necrofilia. San Marino es una república parlamentaria independiente, es el estado soberano más antiguo del mundo.

El país no tiene salida al mar, pero está a 10 kilómetros del mar Adriático. País montañoso dominado por el monte Titano, de 739 metros. Un microestado de 61 kilómetros y 32.000 habitantes, que tiene una historia que se remonta a la prehistoria.

Pues en esos 61 kilómetros, que podría ser cualquier municipio español y de los pequeños, surgió la banda Necrofilia. La historia de esta banda arranca en 1995, son más de veinte años de carrera y es la única banda en activo de metal que queda en San Marino. Los primeros tiempos de la banda fueron unos inicios duros, pues nada más empezar a ofrecer conciertos, falleció su batería Cassa.

La primera formación estuvo formada por Francesco Zazzi al micro y la guitarra, Daniele Zafferani al bajo, Alessandro Casadei a la batería y Davide Benedettini a la guitarra rítmica.

Hasta cuatro demos de forma independiente llegaron a editar, siendo la más destacada de ellas, la que editaron de forma independiente en formato cassette en noviembre del 98 “Open your Self”.

En San Marino no existe un sello musical para publicar material metalero y los Necrofilia, banda de Death Metal con influencias diversas entre las que destaca la de Autopsy, tuvieron que emigrar a Veruchio, una región italiana ubicada en Remini.

Se producen los primeros cambios de formación. Casadei y Benedettini dejan la banda y son reemplazados por Claudio Sensoli a la batería y Marco Urbinati a la guitarra rítmica. Así es como consiguieron editar su primer trabajo, aunque fue de forma independiente, “Lost in Chaos ” que recibe muy buenas críticas, se publicó una reseña por ejemplo en la Metal Hammer.

En el 2001 tocan en Roma como teloneros de Paul Dianno y tocan en los siguientes meses por toda Italia. También abrieron para Crackdown y Behemoth. Esta banda que combina el Death con el Groove volvió a perder a un componente, Marco Urbinati que fue remplazado por Fabio Pioli. Así grabaron su segundo trabajo “Crush Test” de forma independiente también en el 2004.

Lo dejaron en el 2004 y regresaron con fuerza en el 2012, fichando a un nuevo guitarrista, Pio. La banda publica de forma independiente su tercer larga duración “Rhelligion” en el 2019. Son de San Marino pero sus miembros residen en Rimini.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *