Web de Metal NECRONOMICON – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECRONOMICON

by Pescaíto Jr

En agosto de 1984 unos chavales que no eran mayores de edad, unos adolescentes de instituto: Freddy, Lars Honeck, Jürgen Weltin y Axel crean la banda Necronomicon. Como la mayoría de bandas de Thrash alemanas de los primeros años ochenta, los Necronomicon estaban influenciados por la escena del Punk, mismo caso que los Sodom aunque ambas bandas tomaron caminos muy diferentes.

Después de dos demos, la banda debutó con su primer álbum de título homónimo que fue lanzado por el sello Wave. Ese mismo año la banda participa en un split “Break Out German Thrash Attack” en el que participan: Necronomicon, Ravage, Advice, Arkham y Stained Class.

necronomicon 1Es con su segundo trabajo “Apocalyptic Nightmare” cuando los Necronomicon definen más su sonido y lo orientan hacia el Thrash. También logran su primera gran gira que les lleva por Sudamérica, Europa del este, Escandinavia y Rusia.

En 1988 logran su mayor éxito de ventas con su tercer trabajo “Escalation”, logra el puesto número 30 en los charts griegos pero el sello que lanza este álbum acaba en la quiebra, la banda no solo no ve el dinero sino que tiene pérdidas y tres miembros de Necronomicon deciden bajarse del carro dejando a Freddy solo al frente de la nave que busca nuevos músicos para girar.

Necronomicon nunca lo dejó oficialmente pero tuvieron años de inactividad, no regresaron hasta cuatro años después con el lanzamiento de una demo “Lucky Strikes” que lanzaron de forma independiente y que pasó completamente desapercibido.

Consiguen en 1994 un contrato con un sello pequeño, D.S. Records y lanzan su cuarto trabajo “Screams”. No era la época del metal así que el álbum tiene malas ventas, además la mala suerte habitual de los Necronomicon que volvieron a tener pérdidas porque hubo un incendio en el estudio y se quemó todo su equipo musical.

Nuevamente, debido a las pérdidas la banda se ve avocada a dejarlo. Cuatro años después prueban de nuevo al público con el lanzamiento de una nueva demo de forma independiente “…Possessed Again!” con el mismo resultado que la primera vez, pasa completamente inadvertido.

De nuevo hay que esperar otros cuatro años, en el 2004 la banda lanza su quinto trabajo “Construction of Evil” que logra el sexto puesto en los charts españoles. Debido al éxito en España de este disco, fichan por un sello español como es Xtreem Records para grabar un nuevo álbum “Revenge of the Beast” y es la primera vez en la historia de la banda que fichan por un sello que no es alemán.

La banda logra por fin la estabilidad tan deseada y en diciembre del 2012 Freddy, el líder de esta banda lanza el álbum “Invictus”, regresan a casa y fichan por Massacre Records, se suceden las giras por Alemania y la participación en festivales.

En el 2018 la banda graba el álbum “Unleashed Bastards” que tiene una buena acogida. En los tiempos actuales de Necronomicon ya solo sigue Freddy el resto de compañeros de viaje son nuevos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *