Web de Metal NEKROMANTIE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NEKROMANTIE

by Hombre Rancio

Cuando hablamos de metal extremo en los ochenta en Sudamérica, siempre pensamos en la misma banda, los brasileños Sarcófago. ¿Pero qué se cocía en el resto de países? Como mucho, el Under se puede acordar de los pioneros del Death metal en Chile, los Pentagram Chile que también acabarán pasando por la sección de Biografías de los Metalbrothers.es, porque nuestro objetivo es reseñarlo absolutamente todo.

Hoy quiero hablaros de Colombia y en concreto de los pioneros, no solo del Black en este país, sino en líneas generales del Heavy metal, hablo de Nekromantie.

Es una banda que se formó en 1985 en la ciudad de Medellín, la segunda con más habitantes en el país después de Bogotá. Tiene muchísimo mérito dedicarse al metal en Colombia por estos años. Éste es un país que ahora está viviendo un auténtico boom de bandas, ya sea de Heavy Power melódico, de Thrash, Death o Black Thrash, pero lo cierto es que no había escena metalera en los ochenta y la que había era focalizada tan solo en pequeños pubs de Medellín o Bogotá, además era un país muy inestable por la guerra civil que le sacudió durante tantos años.

nekromantie 1

Carlos “The Beast”, Sergio, Norman y Carlos Vikingo”, son los héroes que formaban esta banda desconocida para el gran público internacional pero no para las bandas colombianas que practiquen el estilo que practiquen siempre citan a Nekromantie como la gran influencia. No solo han influenciado a la escena colombiana, por ejemplo en Perú en la actualidad tenemos una gran banda de Thrash con nivel internacional como son los Maze of Terror que están muy influenciados por Nekromantie.

Debutarían en 1987 con una demo de título homónimo y que estaba compuesta por cinco temas, cuatro cantados en castellano y una cover de los suizos Hellhammer, su gran influencia. Con el título de Rehearsal saldría a título póstumo una demo más editada en casette compuesta por tres temas.

nekromantie 2

La banda se separó en 1989 pero lo cierto es que en 1988 ya estaban prácticamente desaparecidos y todo por culpa del asesinato de su cantante Carlos “Vikingo”, ya os dije que a esta banda le tocó vivir tiempos muy duros. Este enorme cantante, que es todo un símbolo en el metal colombiano también cantó previamente en la banda Sacrilegio. Nekromantie es una banda que practicaba un Black / Thrash primitivo emulando a los Hellhammer en cuanto a los Sacrilegio hacían Death metal y tan solo editaron una demo.

Camilo Ortega y Juan Yepes son los dos músicos de esta banda que siguieron posteriormente en activo. Son dos músicos que tienen otro proyecto paralelo Ripper, del que por cierto los Metalbrothers.es les hicimos entrevista y reseña, debutaron este mismo año con el álbum “Here Comes the Ripper”, un gran álbum de Speed Thrash de la vieja escuela.

Estos dos músicos vuelven a ser noticia, no solo por su gran debut con Ripper sino porque en este 2016 han decidido después de 27 años de parón resucitar el proyecto y devolver a la vida a Nekromantie, esperamos con ansias noticias de esta banda tan mítica.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *