Web de Metal NICK MENZA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NICK MENZA

by Vpower

La comunidad metalera llora el triste fallecimiento de Nick Menza. La noticia cae como un jarro de agua fría. El ex batería de Megadeth falleció este pasado Sábado a la edad de 51 años. Sufrió una parada cardíaca en pleno concierto con su nueva banda, los OHM en Los Ángeles.

Fue su representante, Rob Bolger el que se encargó de comunicar la triste noticia. Nick falleció sobre el escenario, en la mítica sala angelina Baked Potato. Ocurrió en el tercer tema cuando Nick sufrió un colapso, fue trasladado al hospital pero los médicos tan solo pudieron certificar la causa de su defunción, un infarto.

Sus padres piden privacidad en estos momentos de dolor y aún encima deja dos niños pequeños detrás, una tragedia en mayúscula.

Nick Menza 1

En los últimos tiempos, Menza se había unido a la banda OHM. Aquí surge una coincidencia macabra. Nick substituía a David Eagle, el batería original de OHM, que había fallecido en el 2015, también de un ataque al corazón.

En los últimos tiempos, Nick estaba preparando una biografía sobre su vida con la ayuda de su amigo J. Marshall Craig. De hecho su amigo declaró que este fin de semana después del concierto tenía pensado reunirse con Nick para darle las últimas pinceladas a esa biografía y también lanzar un cómic sobre la biografía que se llamaría Menzalife.

Nicholas Menza nació un 23 de Julio de 1964 en Munich, hay mucha gente que piensa que era americano, su padre, que es saxofonista y vivió durante cuatro años en Munich donde nació Nick.

La carrera de Nick fue meteórica. Su primer grupo fue Rhoads (no tiene nada que ver con Randy Rhoads) editaron un único álbum: Into the Future en 1985, banda angelina de Heavy metal. Después se pasaría a Von Skeletor una banda de Speed Power que editó una demo en 1991 y Nick volvería a la banda para editar en el 2008 un álbum “Injection of Death”.

nick menza 2

Su lista de bandas es casi insondable: en Orphaned to Hatred del 2006 hasta el 2010. Batería en Memorian del 2005 al 2010, otra banda de Thrash. Colaboró con su amigo Marty Friedman en su carrera en solitario durante cuatro años. Otros grupos como: OHM, Grand Theft, Deltanaut, Cold Fire, Chodles Trunk, Atomic Desintegrator. Batería en directo con el proyecto Metal All Stars, batería de sesión con Fireball Ministry.

Obviamente él es conocido por su paso por Megadeth, pero me parecía de justicia recordar su impresionante hoja de servicios previamente. Menza fichó por Megadeth en 1988 su primer concierto fue en Inglaterra, en Bradford. La época dorada de la banda fue con Nick Menza a la batería y Marty Friedman a la guitarra. Rust in Peace en 1990, Countdown to Extinction en 1992, Youthanasia en 1994 y Cryptic Writings en 1997.

Nick Menza 4

No solo se dedicó a tocar la batería, Nick también hacía coros y colaboraba en crear las letras de los temas, fue la época más prolífica de la banda. Nick lo dio todo por la banda, simplemente un día recibió una fría llamada de Dave Mustaine diciendo que no contaba más con sus servicios y que fichaba a Jimmy Degrasso, así de simple, este nuevo batería sacaba el Risk el peor álbum y de largo de los Megadeth. Ahora Mustaine y todos sus ex compañeros lloran su muerte, lo cierto es que el líder de la banda no trató ni a Friedman ni a Menza con justicia y les debe muchísimo.

nick menza 3Quiero hablar de las otras facetas de este genio. A parte de ser uno de los mejores batería de los noventa (siempre se hablará de su trabajo en Rust in Peace, pero os pido que escuchéis de nuevo el Cryptic Writings, álbum muy flojo pero Menza hace un trabajo sencillamente espectacular).

Nick Menza es hijo de Don Menza. Es un famoso músico de jazz, saxofonista en big bands y profesor de Jazz. Por cierto, sigue en activo a sus ochenta años y participó en un álbum de Marty Friedman. También Nick dio clases de batería y trabajó para firmas para diseñarlas aunque tenía otros hobbies.

Nick Menza era artista digital y aportó muchas ideas en el trabajo de las portadas de Megadeth, aparte de eso era escultor.

Nick tenía muchos planes de futuros como editar esa biografía, un cómic basado en sus años sobre Megadeth con guión y dibujos de él mismo, seguir con su banda OHM…. es una noticia trágica que nos deja sin aliento y tan solo queremos rendirle un tributo desde Metalbrothers.es a este gran batería.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Jordi Thunder

    Que pena tios, de forma inesperada y sobre un escenario, además decían que era muy buen tipo.

    Responder
  2. Vpower

    Una gran pena, nunca sabes donde te espera la zorra de la parca.RIP.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *