Web de Metal NIGHT SUN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NIGHT SUN

by Andoni Bro

Buscando las raíces del Heavy Metal me encuentro con esta banda completamente olvidada procedente de Alemania, son los Night Sun. Una formación creada en 1970 en Hamburgo que editó un único álbum en 1972.

Es la historia de siempre, una banda que rompe y otra que se forma al momento. La mayoría de miembros de esta banda procedían de una banda de Jazz llamada Take Five. En un primer momento la banda se llamó Night Sun Mournin’ pero al poco tiempo lo decidieron acortar a Night Sun, simplemente.
Editaron un único trabajo en 1972, titulado Mournin’ y con una portada realmente impactante para la época, de temática religiosa que levantó cierto revuelo en la época. Este álbum salió editado por el sello Zebra, que seguramente crearon ellos mismos, pues el único trabajo que grabaron fue el de Night Sun, hoy en día, encontrarse con un vinilo original de Night Sun es una reliquia que se paga a precio de oro, este álbum es uno de los más cotizados del rock y el metal.

night sun 2El productor de este álbum fue Conny Plank al que el metal alemán debe mucho. Él fue el productor de las bandas que son pioneras del metal en Alemania como son Scorpions, Night Sun o Lucifer’s Friend. Le apodaban el “Phil Spector del Krautrock”, falleció en 1987 de cáncer.

Cuatro músicos formaban esta banda y a ninguno se les conoce actividad en otras bandas. La banda estaba formada por Ulrich Staudt a la batería, Walter Kirchgassner a la guitarra, Knut Rossler al piano y de forma ocasional la trompeta y Bruno Schaab como cantante y bajista. La banda estuvo en activo de 1970 a 1973 y se les recuerda porque se considera que ellos grabaron el primer álbum de Heavy Metal en Alemania. Ellos fueron los primeros en incorporar elementos del rock progresivo mezclados con el naciente Heavy Metal, la banda giró con Scorpions y Lucifer’s Friend, otros de los pioneros del metal alemán.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *