Web de Metal NME – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NME

by Hombre Rancio

Bandas que buscaran el sonido de los Venom hubo muchísimas, pero si me tuviera que quedar con una sería con NME, y quizás es una de las bandas más desconocidas. Banda formada en 1984 en Washington, banda under y con muchas desgracias sobre sus espaldas.

Se estrenaron en 1985 con una demo Machine of War”, en esta demo mezclaban Thrash, Punk, Black, Hardcore, sonaba verdaderamente corrosivo. Por cierto, os preguntaréis qué significa su abreviatura, “No Mental Effort”, una frase que le queda como anillo al dedo a su música y sus letras, sencillísimas, músicos técnicamente de lo más humildes que escuché, pero que tenían una rabia colosal.

nme 2

Esta clase de sonido no triunfaba en los Estados Unidos, se les consideraba unos imitadores de Venom y ningún sello discográfico quería contratar sus servicios. Así que su lider, Kurt Struebing, decide montarse su propio sello Deesesed Music, para editar su primer álbum y a la postre, mejor trabajo de la banda, “Unholy Death”, donde no pulen su estilo, sino que lo hacen todavía más corrosivo, es una de las bandas con más mal gusto del planeta, los amantes del Under saben de lo que les hablo, álbum compuesto por 11 temas con esencia punk.

El álbum no consigue ventas, tampoco les salían bolos, así que cada componente de la banda se dedica a buscarse la vida cómo buenamente puede. Aunque el gusanillo de la música siempre les pico, y volvieron al ruedo en 1995, con su segundo trabajo Machine of War. En realidad no es un trabajo fresco con temas nuevos, simplemente es un álbum compuesto por covers de Black Sabbath, AC/DC, Slayer, y con temas que ya habían compuesto hace años y nunca antes habían visto la luz, pero muy menores todos ellos, si los comparamos con su primer álbum.

De nuevo este trabajo pasa completamente desapercibido y eso que contaron con Tony Niemeyer a la producción, que previamente había trabajo con The Accüsed una banda de Thrash/Crossover procedente de Seattle, una leyenda auténtica del Under. Simplemente este segundo trabajo es material regrabado.

nme 2

De nuevo la banda lo vuelve a dejar, y de nuevo vuelve a esperar casi 10 años para volverse a juntar. Brian Llapitan (el primer cantante de NME) decide reunir a la banda en el verano del 2004, fruto de esa reunión nace el último trabajo de la banda, para girar por toda la escena local de Washington, donde siempre fueron considerados una leyenda. Se me olvidó comentar que en el 2002 habían editado su tercer y último álbum hasta la fecha “Vermination”, de nuevo material regrabado y canciones inéditas, pero más interesante que su anterior trabajo, mucho más oscuro.

Esa breve reunión del 2004, duro un telediario por cumpla del carácter imposible del líder de la banda Kurt Struebing, y deciden dejarlo para siempre. Kurt ya había protagonizado en 1986 un episodio violento cuando mató a su madre adoptiva con unas tijeras cuando el se hallaba drogado, cuando la policía lo detuvo declaró entre gritos que era un robot y que había recibido una orden de que lo hiciera. Estuvo 12 años en prisión, razón por la cuál la carrera de NME nunca pudo tomarse en consideración, ya que su líder estaba entre rejas y los intentos de la banda de salir a girar sin el, nunca contaron el apoyo del público.

En el 2005 Kurt falleció en un accidente de tráfico en Seattle provocado por él mismo, que trajo en jaque a la policía y salió en todos los telediarios americanos, una locura con más de 60 coches implicados. Esta es la historia de una de las bandas más alocadas del planeta con un líder con una historia tan oscura que haría palidecer a los propios Mayhem.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *