Web de Metal OBLIVEON – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OBLIVEON

by Vpower

Ahora que los Vektor están de moda que mejor que hablar de los Obliveon, uno de esos espejos en los que se miraron los Vektor al iniciar su carrera. Haciendo una comparación es como los Exhorder, cuando se hicieron famosos los Pantera, todos corrieron a escuchar a esa banda de sonido similar que surgió casi a la vez.

obliveon 1

En sus primeros años se llamaban Oblivion pero por problemas legales tuvieron que cambiárselo a Obliveon. La banda se creó en Montreal (cuna de talento) en 1987. Les costó mucho arrancar, básicamente porque los Obliveon practicaban un Thrash que nada tenía que ver con el que se hacía por aquella época. Si los comparamos con otras bandas de Thrash canadienses como los Razor, Sacrifice y en menor medida los Exciter, comprobamos que están a mil años luz, es un sonido completamente diferente. Los Obliveon buscaban un Thrash técnico y original que se parece más o menos al que practican otra leyenda del underground como son los Tourniquet.

obliveon 2

Del 87 al 89 grabaron de forma independiente y sin ningún tipo de ayuda ni medios profesionales a su alcance, un total de cinco demos: Oblivion, Demo 2, Whimsical Uproar, Fiction of veracity, Pre- production demotape.

Así hasta llegar a 1990 fecha en la que grabaron su primer álbum From this Day Forward”. Ficharon por el sello Active Records. Con muy pocos medios, ellos mismos produjeron el álbum y elaboraron la portada, con escasa tirada y menos promoción editaron este trabajo que en su día pasó completamente de puntillas. Pero que gracias a la globalización y las descargas (algo bueno tenía que tener) se hicieron populares dentro de la comunidad Under con el paso de los años. De hecho este trabajo fue remasterizado y editado de nuevo en el 1998, ya que su versión original es casi imposible de conseguir.

Siempre tuvieron fe en su música por eso nunca tiraron la toalla y siguieron adelante actuando en su ciudad y en los alrededores en locales pequeños y sin promoción alguna. En 1993 llega su segundo trabajo de estudio, Nemesis, sin lugar a dudas su mejor álbum. Editado de forma independiente y repartido por ellos mismos en sus conciertos, es su álbum mas técnico.

obliveon 3

En 1995 fichaban por el sello Asa Records para grabar su tercer trabajo “Cybervoid” , un sello pequeño y de nuevo un miembro de la banda que hace de productor. Es un trabajo donde tratan de experimentar, pierden algo de fuerza y suena mas atmosférico.

Por primera vez cantan en francés (recordemos que el Quebec es una región francófona) en el ep Planet Claire de 1998. Su último trabajo fue Carnivore Mothermouth del 99 para el sello Hypnotic Records, otro trabajo casi imposible de conseguir.

En el 2002 la banda decide dejarlo y su sello edita un recopilatorio a forma de despedida. En el 2007 para celebrar el aniversario de la banda, volvían para una actuación en Montreal. La banda volvió y lo dejó constantemente. Su vuelta definitiva se produjo en el 2014, no hay rumores de nuevo álbum en el horizonte y siguen tocando en Montreal.

Ellos practican un Death/Thrash con una época Groove en los noventa, banda técnica que podríamos comparar con otras como: Vektor, Voivod, Coroner, Sadus, DBC, Quo Vadis o Cynic.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *