Web de Metal ODIN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ODIN

by Alba

Odin es una banda que tenía madera para llegar más lejos pero se quedaron siempre a un paso de la gloria. Banda creada en Los Ángeles en 1980. Es una banda de estilo indefinido, siempre a caballo del Heavy metal melódico más blando y el Hard Rock, pasaron su etapa glam también.

Lo primero que editó la banda fue un single que llevó por título “Caution” constaba de tres temas y fue editada por el sello Duff, un sello que se fue a pique dejándoles con una mano delante y otra detrás, la historia de Odin, es una historia de supervivencia.

ODIN 1

Después de hacerse fuertes en la escena local la banda trata de buscar nuevos bríos a su música. Su single estaba bien pero era un metal primitivo sin pulir y con escasa personalidad, así que la banda busca nuevos horizontes y para ello modifican su estilo musical. Es mucho más melódico, incorporan acústicas y también cambian su imagen, adoptan la típica imagen de banda glam americana, pero musicalmente no quieren terminar de dar el paso y pasarse al glam, en ese sentido me recuerdan a los St Telmo.

En 1985 editan Don’t Take No for an Answer un ep compuesto por seis temas. Editado por el sello Half-Wet. Este trabajo les dio un mínimo de repercusión, estaba compuesto por tres buenos temas y en la cara B, por tres rellenos, siempre fueron una banda de temas sueltos.

Gracias a este álbum giraron con bandas de white metal como los Strypper y otros como los Lizzy Borden, estos fueron sus años de gloria. Así lograron grabar su primer y único larga duración en 1988. Fight for your Life” en 1988, compuesto por 11 temas, uno de ellos instrumental. El sello encargado de producirlo fue Victor Entertaiment. Un sello muy pequeño que hizo un mal trabajo de distribución, una pésima promoción y una mala producción otorgándole esa labor a un hombre sin ninguna experiencia. Había buenos temas en ese trabajo, quizás el álbum más melódico de toda su carrera, pero debido a todos estos factores, la banda volvió a fallar cuando estaba más cerca que nunca del reconocimiento.

ODIN 2

A partir de este momento, la banda se quiere olvidar de los sellos y se concentran tan solo en girar y sacar temas de forma independiente. Demasiados cambios de formación los de esta banda, que llegaron a tener hasta tres cantantes diferentes. Uno de ellos, se estrenó en el siguiente ep de la banda, “The Gods must be Crazy”. Este trabajo tendría que ser el segundo larga duración de la banda, pero no encontraron sello y lo editaron de forma independiente como ep en 1990, en este trabajo orientan su música hacia el Hard Rock y el Glam.

ODIN 3

Fue el último trabajo de la banda antes de separarse. Volverían en el 2003, como tantas otras bandas menores de los ochenta, con la llegada de Internet y las descargas, empezaron a notar que el público seguía reclamando sus temas. Así surgió la colaboración con un sello para editar en el 2001 un recopilatorio. Y la banda editaría en el 2008 un nuevo ep que pasó sin pena ni gloria Human Animal”. Con constantes cambios de formación, sin suerte con los sellos, siempre considerados como una banda menor, lo decidieron dejar en el 2011, aunque nunca lo comunicaron oficialmente.

Pese a todo, los músicos de esta banda siguen en activo. Su bajista Aaron Samson está en Driver, una banda angelina de white metal formada en 1989. Su batería Shawn Duncan está en DC4, su hermano Jeff Duncan es el guitarrista de los Armored Saint desde hace muchos años. Randy Roberg fue el primer vocalista de la banda y el que volvió a la última reunión de la banda, también colaboró con Michael Batio, que estuvo en Nitro, y por cierto, ese será nuestra siguiente biografía dentro del Rock.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *