Web de Metal ONYX – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ONYX

by Luna

Seguimos repasando la historia del New Wave of Swedish Metal. Metalbrothers.es ofrecerá biografía de todas las bandas suecas de este movimiento, reseñas de todos los trabajos que se editaron, algo que ninguna web ofrece, solo nosotros, pero algo somos la web más leída de toda España y os lo agradecemos de veras, ser los número uno no es gratuito cuesta mucho.

onyx 1La New Wave of Swedish Metal estaba completamente influenciada por la New Wave of British Heavy Metal, los ingleses con su melodía y su velocidad revolucionaron para siempre el mundo del metal y los suecos tomaron nota.

Hay una diferencia fundamental entre los ingleses y los suecos. La Nwobhm abarca mucho más que la melodía y la velocidad aunque para los que no tienen ni idea siempre citen a Tigers of Pan Tang, Def Leppard o Iron Maiden como pioneros me da la risa. La Nwobhm se caracteriza por su variedad, tenemos bandas que siguen la estela setentera del Punk inglés como los Warfare, The Blood o Deliverance. Bandas de metal oscuro como Angel Witch, Satan, Wytchfinde, Cloven Hoot, de rock/Metal progresivo como Quartz o Saracen, melódicas por supuesto como Samson, de Speed como los Chateaux, Avenger o Tysondog, de Doom como Witchfinder General o Pagan Altar…. mucha variedad. En cambio los suecos se centraron en el metal más épico y melódico. Sucede lo mismo que con el metal inglés, muchos piensan que el metal en Suecia son los Europe y como mucho te citan a los Heavy Load, pero hubo muchas más bandas y una de ellas fueron los Onyx.

Banda creada en Estocolmo que tan solo editaron un ep en 1982 de título homónimo y compuesto por 4 temas cantados en sueco por cierto y que está muy buscado este vinilo entre los coleccionistas. Editaron una nueva demo en 1983 compuesta por seis temas nuevamente cantados en sueco que pasó desapercibida y la banda se deshizo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Mad Butcher

    La Nwoshm que gran recomendación, gracias por hablarnos de esta género musical y descubrirnos nuevas bandas under del pasado.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *