Web de Metal ORNI – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ORNI

by Luna

Orni era un grupo de Huesca formado en 1980 por Maku al micro, Miguel a la guitarra, Garzo alias dedos largos a la guitarra, Pedro alias Piter al bajo y Morgan a la batería, acompañado por Olivera alias el Chispas a los efectos especiales.

orniDespués de unos años duros buscando local de ensayo y actuando tocando temas de otras bandas de rock inglesas y nacionales, la banda se hizo un hueco en la escena de su ciudad y en 1984 se puede decir que fue el año de su “consagración” o al menos, en el que sus esfuerzos empezaron a dar sus frutos.

En 1984 graban en los estudios Tsunami de San Sebastián el disco “La movida Rockera de Huesca” con el patrocinio de la comisión de educación, cultura  y deporte del ayuntamiento y editado por el sello Soñua donde Orni comparte temas con Ejercicios espirituales, Devisla y Vade Retro, de estas tres bandas los únicos que lograron editar un álbum fueron los oscences Vade Retro.

Los temas que incluyeron en ese split “La movida Rockera de Huesca” eran “Ghelele Ghete”, “Debajo de mi cama” y “Siempre esperando”. El grupo se disolvió en 1985 al no encontrar contrato discográfico.

En el 2002 entran en un nuevo disco recopilatorio, “La gran movida del Rock aragonés” con temas de Devisla, De Materia, Acento, Zumo de vidrio, Indicios, Ejercicios Espirituales, Cocadictos, Vade Retro, Pedro Botero, Parkinson y Modos… excelente la movida en Aragón, los únicos supervivientes de todas estas formaciones citadas son los Pedro Botero que regresaron recientemente con nuevo álbum. En ese nuevo split, los Orni colaboraban con el tema Siempre esperando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *