Web de Metal PAGAN ALTAR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PAGAN ALTAR

by Vpower

Pagan Altar es para mi gusto una de las mejores cinco bandas del planeta metalero, me da igual que no se lo reconozcan, la comunidad Underground es unánime, son una leyenda, o mejor dicho eran porque desde la muerte de Terry Jones no tenemos noticias de ellos.

La banda se creó en 1978 en la ciudad de Brockley (Inglaterra), banda creada por Terry y Alan Jones (padre e hijo). Terry fue padre a los 16 años y montó esta banda cuando él contaba con 32 años y su hijo con 16.

pagan altar 1

Pagan Altar es una banda diferente en todos los sentidos. Estuvieron en activo del 78 al 2005, período en el que la banda escribió mucho material, de hecho cuando volvieron en el 2004, todos los trabajos que editaron pertenecen a material antiguo que se quedó sin grabar.

Todos los espectáculos de Pagan Altar eran algo novedoso, se les considera uno de los pioneros en introducir en el metal el Occult Metal. Ellos hacían mucho espectáculo de luces, performance y rituales en sus primeros años, la banda siempre tocó temas ocultos y esotéricos en sus letras. Terry Jones aparte de cantante y compositor era poeta y sus letras son muy profundas.

La banda debutó en 1982 con una demo editada de forma independiente, la mayoría de las demos de Pagan Altar, son imposibles de conseguir, las demos de los ochenta, la mayoría de ellas se perdieron, y la banda se dedicó tras su vuelta a regrabar todos esos temas.

pagan altar 2

En 1998 Oracle Records editaba su primer larga duración de título homónimo. Los temas que componen este trabajo fueron escritos de 1978 a 1981. Hasta el 2004 no volvieron a grabar nuevo material, esta vez un Ep The Time Lord” todos los temas fueron compuestos en los inicios de la banda, en 1978.

Los mejores años de la banda sin lugar a dudas fueron a partir del 2004. En ese año editan el que es seguramente su mejor obra, Lords of Hipocresy. Sus letras son tan profundas que se podría escribir una muy buena novela sobre ellas. Es un álbum conceptual que gira entorno a la maldad del ser humano, un cruce entre 1984 de Orwell y la Divina Comedia de Dante, estos temas fueron escritos durante 1982.

Su siguiente trabajo fue en el 2005, Judgement of Dead, un nuevo álbum conceptual que trata sobre el mundo de lo oculto, las letras fueron escritas en 1978. En cuanto a la forma de trabajar de la banda, siempre es la misma. Terry escribe las letras y Alan pone la música.

pagan altar 3

En navidades del 2006 componen el que fue su último trabajo en estudio, el Mythical & Magical, como siempre con temas compuestos en los ochenta, todos estos álbumes producidos por el sello Oracle Records.

pagan altar 4

Después de esto, la banda se concentra sobre todo en girar y empiezan a aparecer en festivales como: British Steel Festival, Metal Brew y Live Evil Festival, realizando una gira por toda Inglaterra también acompañados por los Cloven Hoof.

La última noticia de la banda es que estaba preparando un nuevo álbum que se iba a titular “Never Quite Dead”. De hecho la banda editó un single en el 2013 “ Walking in the Dark”, pero el cáncer se llevó a Terry Jones en el 2015 y la banda desde aquella está parada. Su hijo nunca oficializó la separación de la banda, pero muchos esperan que salga ese trabajo que se quedó en el tintero en forma de homenaje.

En cuanto al estilo musical de los Pagan Altar, lo podríamos comparar con los Witchfinder General, son la única banda de la nwobhm que apostó por el Doom, es una banda que mezcla el Doom con el rock y un toque muy épico y oscuro, han influenciado a cientos de bandas como los Cauchemar, Briton Rites o Wytchfinde.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    Los putos amos, a ver si algún día sale a la luz ese disco que quedó a medio camino

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *