Web de Metal PARADOXX – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PARADOXX

by Alba

Metalbrothers quiere repasar la historia del metal de la A a la Z, desde las bandas legendarias pasando por bandas solo aptas para el más under, los Paradoxx están en un termino medio es una banda que tan solo editó un Ep pero se convirtieron en leyenda.

Paradoxx surgió en Chicago (Illinois) en 1982. En esa formación estaba Frank Rotondo al bajo, Jerry Wiener a la batería, Gary Vermette a las guitarras (previamente tuvo un paso breve por Free Beer y Soul to Soul), Jhon Dobbs (a día de hoy está en la banda progresiva Radakka), Glenn Dobbs al micro (qué voz la suya). Por esta banda también pasó Dave Schankle (DSG, Manowar)

paradoxx 1

En 1985 editaron su único trabajo un EP compuesto por 4 cortes: Dont Let Go,  “Unleashed”, “Live Free or Die” y “Black Siren”, cuatro temazos. EP grabado por el pequeño sello independiente Silver Fin Records y editado tan solo a 50 copias, en palabras de su cantante, tan solo se repartieron esos cds entre la prensa y los amigos. Al parecer este EP contiene dos bonus: Plan of Attack y Night Ryder.

Como muchas bandas compuestas por jóvenes talentos metidos en un mundo de tiburones, porque al final el metal es como cualquier otro mundo laboral y son muchas las bandas talentosas que lo dejan hastiados de cómo es este negocio y acaban colgando la guitarra para buscarse la vida.

paradoxx 2

Los temas están a medio camino entre el metal y el power metal y hay un cierto toque progresivo a lo Queensryche y Crimson Glory que aún lo hace más apetecible si cabe, gran cantante, enormes guitarristas…. metal en la época dorada.

Como curiosidad os diré que este álbum es la mayor rareza para los coleccionistas de metal. Tan solo hay 50 copias en todo el mundo y a nadie se le ocurrió reeditarlo nunca. De hecho es el álbum de metal más caro… imaginaos que en Ebay alcanzó mediante subasta en Enero del 2006 el precio de 1800 Dolares… se dice pronto. 

¿Qué fue de estos grandes músicos? Dave Schankle tiene su proyecto musical, en cuanto a Frank Rotondo es crupier en un casino de Las Vegas. Jerry Wiener se dedica al negocio de la construcción, Jhon Dobbs está en Radakka y Glenn Dobbs se retiró del mundo del metal. Una banda que lo tenía todo, también repasaremos su mítico trabajo en vuestra sección de clásicos del metal.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *