Web de Metal PARÁLISIS PERMANENTE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PARÁLISIS PERMANENTE

by Pescaíto Jr

Banda creada por Eduardo Benavente y Nacho Canut ex miembros de Alaska, junto a sus hermanos Javier Benavente y Johnny Canut en 1981. Grabaron una maqueta que se incluyó en la recopilación singles y primeras grabaciones de 1995. La maqueta incluye una versión en castellano de Warhead de los U.K. Subs.

Javier abandona la banda y Eduardo pasa a ser el cantante y el guitarrista, se presentaron en la sala jardín alejándose del sonido de los Pegamoides y adoptando un aire más oscura como la banda décima víctima.

paralisis-permanenteIban a firmar un contrato con Hispavox pero al final no quisieron por las letras e imagen de la banda y fueron al sello navarro Tic Tac. Lograron editar un ep compartido con Gabinete Caligari que incluye los temas autosuficiencia y tengo un pasajero.

El ep lo reeditó el sello Dro y después Tres cipreses con portada nueva. Del tema autosuficiencia se rodó además el único vídeo de la banda y salieron en el programa de televisión española Pista Libre. De este ep se agotaron rápidamente las 1000 copias que sacó el sello en poco tiempo.

Tras la marcha de Nacho Camut, entran Rafa Balmaseda y Ana Curra a los teclados, la novia de Eduardo. En julio de 1982 graban los trece temas del álbum el acto similar a Killing Joke, apostando por el Post Punk, también similar a The Cure. Junto a los nuevos temas hay dos versiones de The Stooges y David Bowie. En 1983 salió su último sencillo, nacidos para dominar. El 14 de mayo volviendo de un concierto en León y dirigiéndose a Zaragoza, el coche en el que viajaban Eduar, Ana y Toti se sale de la carretera por la lluvia. Eduardo Benavente muere en el acto con tan solo 20 años, Ana Curra y Toti se salvaron y fue el final de la banda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *