Web de Metal PATRIARCH – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PATRIARCH

by Vpower

Esta es la historia de una banda sin suerte y que sin lugar a dudas merecían mucho más. Su historia empieza en 1983 en la ciudad belga de Herenthout, donde unos adolescentes y amigos de instituto deciden formar una banda de Heavy metal con el nombre de Pariah (no confundir con los Pariah ingleses)

Cinco años estuvieron sin conseguir romper el localismo, algo contra lo que luchan todas las bandas, simplemente tuvieron cierta repercusión en la escena local pero a nivel nacional nunca consiguieron nada. Como Pariah grabaron dos demos: Satan Revenge en 1983 y Evil Wings en 1985, ambas de forma independiente y orientadas al Heavy Metal.

patriarch 1En Marzo de 1988 surge el primer gran palo para la banda, fallece su bajista Jan Tseyen en un accidente de tráfico, a esto le sumamos que por esta época los Satan (Banda mítica de la nwobhm) decide crear un proyecto paralelo y formar una banda llamada Pariah que editaría su primer álbum por esta época, estas fueron las dos razones por la que la banda decide cambiarse de nombre.

De Pariah pasan a llamarse Patriarch, pero también aprovecharon para cambiarse de estilo, se pasan al Thrash…. y durante toda su carrera estuvieron oscilando entre el Power Thrash (curiosamente con un sonido similar a los Pariah ingleses) y el Thrash técnico.

Después de una demo en 1988, los Patriarch debutan en 1990 con Prophecy, álbum editado por Shark Records, un sello alemán. Ulli Pösselt es el que se encargó de la grabación, también trabajó entre otros con Axel Rudi Pell, Coracko, Narita o los Antidote, grandes bandas. Un álbum grabado en Alemania con la idea de arrasar en el mercado de ese país. La producción es excelente, pero al álbum le falta chispa y es que a los Patriarch siempre les falto feeling.

patriarch 3

Giraron por Alemania con bandas como los Mekong Delta pero el sello no los quiso renovar y hubo cambios en la formación, siempre constantes en los Patriarch y es que en ningún álbum repitieron Line Up, algo que siempre les lastró. En 1993 editarían su segundo trabajo World Within Worlds es un trabajo más técnico, evolucionando hacia el Thrash técnico, de nuevo falta feeling en las composiciones, porque técnicamente siempre fueron muy buenos.

La banda nunca lo dejó oficialmente, pero sí que hubo años de parón, a partir de aquí se dedican a sobrevivir tan solo dos demos y un EP. Quiero resaltar la importancia de Patriarch en la escena belga, no es una banda que llene salas, nunca tuvieron demasiados fans, pero es una banda más valorada entre músicos que el público. En el 2000 grabaron un split con los After All, una banda belga de Thrash Power Técnico, mismo estilo que los Patriarch, pero muchísimo más éxito, los Patriarch les abrieron el camino.

En el 2008 editan Mandkind_ the Virus, un álbum conceptual editado de forma independiente, que pasó sin pena ni gloria. Varios años más en el desierto, hasta que este mismo año los Patriarch editan su cuarto trabajo, para mi gusto el mejor de su carrera también de forma independiente “Rage of Gods” álbum con rabia, creatividad y por fin gancho en las composiciones, ojalá que la historia de Patriarch cambie y por fin se les empiece a reconocer algo, una banda con 32 años de experiencia…. aunque hay que matizar que el único que queda ya de la formación original es su guitarrista Freddy Mylemans.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *