Web de Metal PEDRO BOTERO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PEDRO BOTERO

by Alba

La historia de Pedro Botero comienza en el año 1973 cuando Abel Bartolomé a la guitarra, Antonio Aguín al bajo, y Dámaso Casans a la batería se juntan bajo el nombre de Pedro Botero y las infamias del pecado. Pero esta formación es efímera y ya en 1977 el trío se refunda con Abel y sus dos hermanos: Rubén (Guitarra y voz) y Chirri (Batería).

Con esta formación dan su primer concierto en el colegio mayor junto a otras dos bandas, Patito feo y La Codorniz. Esta actuación es recordada debido a que un miembro de Patito (Curro Fatás) decidió arrojar una quijada de burro contra el público, anécdota que causó sensación en la ciudad.

Su fama fue en aumento y ya en 1980, tras participar en el concurso nacional Bocata Rock, salió un disco que contenía la única canción del grupo con Abel (El maca). El tiempo pasó y no llegaba ningún contrato discográfico serio, por lo que Abel, desanimado, decidió abandonar la banda y dejarla en manos de sus hermanos.

índice

Tras esto, la formación sufrió más cambios y ya a mediados de los 80 sólo quedaba de la vieja formación Rubén (Guitarra y voz), acompañado de Charlie Colás (Guitarra), Nano Pérez (Bajo y voz) y Chirri López (Batería). Con esta formación fichan por el sello Snif, con el que en 1987 graban su primer álbum, Pedro Botero. Este disco cuenta con un sonido a caballo entre el heavy y el rock  con temas como Desertor, Sangre, Viejas campanas o Soledad.

Al año siguiente (1988) vuelven a la carga con un Lp en la misma línea que el anterior, Guerrero, en el que destacan canciones como Ser paranoico, Volverás a sentir su llamada y Guerrero.

Tras tres años un tanto irregulares, los Botero vuelven a editar nuevo material ya en 1991 bajo el sello Libelula. Para este disco salen Chirri y Charlie, entrando en la banda José Luis Arrazola (Guitarra) y Sergio García (Batería), además de colaborar con la banda el teclista Miguel Angel Collado (Ñu, Asfalto). El resultado fue La llave del alba, un disco de sonido más melódico y evolucionado que se acerca al A.O.R. Este es para muchos su mejor álbum, que cuenta con temas como Me falta el aire o Provocación.

Dos años después, en 1993, salió a la luz su cuarto y último trabajo, Oro y cenizas, otro disco muy aclamado por sus seguidores. En este Lp destacan canciones como Ya no tengo ganas de jugar, Pasajero de los vientos Cansado de esperar.

Los siguientes años la banda funcionó en directo con notable éxito. Sin embargo, tras cuatro discos y casi 24 años de vida, la banda decide poner fin a su historia ofreciendo su último concierto en mayo de 1997, aunque continúan apareciendo de forma esporádica en su tierra, sobre todo en Zaragoza.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *