Web de Metal PEST – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PEST

by Hombre Rancio

Son unos grandes olvidados de la escena del Black metal alemán, injustamente, pues sus álbumes son una auténtica obra de arte, banda sin suerte, con más reconocimiento entre los músicos que entre el público.

La banda se formó en 1997 en el pequeño pueblo de Hilter, queda ubicado en la Baja Sajonia, la zona alemana más prolífica, donde se encuentra toda la industria.

pest 1

La banda la fundó su batería, Artur Bialkowski, que aparte de la batería, también tocaba la guitarra y el teclado, su apodo es Mrok. El logo de la banda es un médico de la peste negra.

Debutaron de forma independiente en marzo del 98. En sus primeros tiempos cantaban en alemán, ” Swarze Visionen” ( La visión negra) es el título de su primera demo y hace referencia a la peste negra, que es la principal temática de la banda.

En el 2000 debutaron de forma independiente con su primer larga duración. Un trabajo titulado ära que les catapulto. Hasta cinco músicos participan en este trabajo, con Atax en la labor de hacer las letras ( después se pasaría a la guitarra) , en esto también se diferencian del resto de bandas de Black, son letras históricas muy trabajadas y la música tiene cierta atmósfera, gracias a los teclados, sin perder un ápice de garra.

pest 2

Su primer álbum fué editado de forma independiente, con una tirada de 300 copias que se agotaron enseguida. Tuvieron buenas críticas por parte de la prensa y el apoyo de Fenriz, que recomendó su trabajo. Esto hizo que giraran por toda Alemania y que firmaran el primer contrato profesional de sus vidas con un sello, Fog of the Apocalypse Records. Ad se Ipsum es el nombre de su segundo trabajo y es su obra maestra. Fué el mismo Mrok quién produjo el álbum. Combinan en este trabajo temas en inglés con otros cortes en alemán.

Tuvieron buenas críticas pero a posteriori. El álbum apenas tuvo promoción y tan solo sacaron una tirada de 600 copias, insuficiente para lo que prometían musicalmente esta banda y paso bastante inadvertido. Aún así no se rindieron en el 2004 volvieron de nuevo a la carga con nuevo trabajo bajo el brazo ” Vado Mori“, editado por el sello Ketzer Records.

pest 3

A partir de aquí la banda empieza a espaciar más sus trabajos. En el 2007 publican un ep ” Pest” editado en formato vinilo. También por Ketzer Records, salió editado su siguiente trabajo en el 2009 ” Tenebris Abortis“, la fama de la banda se empieza a diluir y el trabajo pasó inadvertido.

Se tomaron un respiro y su líder Mrok, se tomo un descanso de un par de años para iniciar dos proyectos individuales ajenos al Black metal como eran: Kraftheim y Less Friendly. Por desgracia Mrok fallece en el 2011 de un accidente de tráfico y deja inconclusa su obra al frente de Pest.

A título póstumo se editó en formato casette la última obra de los Pest ” Buried”. La mano derecha de Mrok en las composiciones, el guitarrista Atax, también paso por unos míticos del Black alemán como eran los Dungeon.  A esta banda alemana siempre se les comparó con Burzum.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *