Web de Metal POISON – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POISON

by Hombre Rancio

No confundamos a estos Poison con la banda de Glam Rock americana. Esto es Metalbrothers.es y todos los que escribimos aquí somos Under. Poison es una leyenda dentro del Death metal. Es una banda que abarcó todos estos estilos Black/ Death/ Thrash, estamos en 1982 año de la formación de esta banda, y esos estilos todavía eran unos híbridos por desarrollar. La banda procede de Ulm, y fueron unos de los líderes de la escena ochentera alemana, del llamado Teutonic Thrash Underground, la banda desapareció en 1987. Su legado son ocho demos, un álbum de estudio y un recopilatorio que salió editado a título póstumo en el 2006, Further Down into the Abyss.

poison 2

El creador de esta banda fue Uli Hildenbrand, Armin Weber, Alex Gilliar y Andy Krampulz, todos ellos adolescentes que estudiaban en el mismo instituto de Ulm. En estos primeros tiempos la banda era muy fan de los Venom… como casi todas las bandas de Under que quisieron explorar en terrenos como el Black y el Death. De hecho la banda se llamó Poison en tributo a un tema de los Venom.

Podríamos citar a otras referencias para la banda como eran Hellhammer y los Sodom, ambas bandas eran la gran influencia en las primeras demos de los Poison. En 1984 la banda debutó con su primera demo Sons of Evil”. La producción era casera a más no poder y el sonido flojísimo, aún así llamó la atención de muchos fanzines Underground que comparaban su sonido con Venom y Hellhammer.

Al año siguiente llegaría su segunda demo “Live Terror”, una demo en directo en un concierto ofrecido en Pfozheim, la demo contaba con ocho temas.

En Octubre de ese mismo año, llegaría su tercera demo “Bestial Death”, también editada de forma independiente y contando con cinco temas. Esta tercera demo es muy importante para la banda, mejoran el sonido, y dotan a sus temas de una mayor técnica, a parte de darle un cierto regustillo a Punk emulando a los Hellhammer.

Pero el salto definitivo, lo otorga su séptima demo “Into the Abiss”, en este trabajo la banda alarga sus temas, son más atmosféricos, mucho más técnicos, y se orientan definitivamente hacia el Death metal, ese mismo año graban una nueva demo, con tres temas en directo.

Esas son las tripas de lo que sería su primer y último álbum en estudio. Ese álbum no llegó a ver la luz en su momento, los temas ya estaban compuestos en 1987, pero no sería editado hasta 1993, a título póstumo, pues la banda se disolvió en 1987.

poison 1

En 1987 participaron en un recopilatorio de Roadrunner Records E. La banda fué víctima de un contrato. Firmaron con Roadrunner, por fin pensaban que se acabaron los tiempos de sus demos y podrían tener estabilidad para editar sus trabajos. Firmaron un contrato por 12 meses pero el sello no cumplía sus promesas y editaba su trabajo, al cabo de seis meses de espera, la banda decide colgar las botas.

“Into the Abyss” salió editado por Midian Records en 1993. Se considera un álbum de culto. Posion siempre es una referencia para las primeras bandas de Black Metal como Sarcófago y Mayhem, ellos fueron pioneros en usar los Blast Beats, y el trémolo veloz en la guitarra. Poison empezó tocando Heavy metal oscuro en 1982 emulando a Venom, después se pasó al Death técnico, pero con ramalazos Punk y una potencia tan descomunal que se salían de ese género, la evolución de la banda de seguir juntos seguramente sería acabar siendo una banda de Black Metal.

En cuanto a sus miembros, el único que siguió dedicándose a la música fue su guitarrista, Uli Hildebrand, que toca en One Past Zero, una banda de Stoner, que ya lleva siete demos, pero no ve todavía publicada su primer larga duración, la historia se repite.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *