Web de Metal POSSESSED – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POSSESSED

by Mr Old School

El primer álbum de la banda fue grabado por la compañía Combat Records, con la inclusión del guitarrista Larry LaLonde en reemplazo de Montana. El disco fue titulado Seven Churches y lanzado al mercado en octubre de 1985. Catalogado como el primer álbum de death metal, su ritmo y potencia eran nuevos para la época. Con su segundo trabajo titulado Beyond the Gates de 1986, siguieron con su fuerza y calidad de canciones, luego hicieron el mini álbum The Eyes of Horror en 1987, producido por Joe Satriani, el cual era el profesor de Larry LaLonde.

possessed 1En 1989, Jeff Becerra queda en silla de ruedas luego de recibir un disparo en un asalto callejero.

Actualmente la banda de nuevo esta activa pero solo con Jeff Becerra como miembro original, mientras que los demás miembros son los integrantes de la banda Sadistic Intent.

El 11 de mayo de 2017, la discográfica Nuclear Blast anunció su fichaje a Possessed, para un álbum que lanzarán en 2018. Este será el primer disco de la banda en más de 31 años.

Esta banda tuvo que luchar contra muchos contratiempos, primero con la horrible producción de su segundo trabajo que acabó con su carrera. Lo último que publicaron antes de separarse fue el ep The Eyes of Terror. Regresaron de 1990 a 1993 y en ese período editaron dos demos de forma independiente, no lograron un contrato discográfico y lo dejaron. Regresaron en el 2007, después de muchos años de silencio han anunciado su fichaje por la Nuclear Blast y que editarán un nuevo álbum. Lo último que publicaron es un split con uno de los temas de una de sus demos.

Siempre fue una banda irregular con numerosos cambios de formación. Han fallecido dos ex miembros de esta banda, el primero, su cantante Barry Fisk que se pegó un tiro delante de la casa de su novia cuando esta le comunicó que cortaba con él, tenía 17 años. También falleció su bajista Bob Yost después de una larga enfermedad en el 2010. Muchos ex miembros de esta banda han pasado por las filas de los Sadistic Intent (otra banda mítica de Death Metal) y también por Pro Pain y D.R.I.

El único miembro estable de la banda es Jeff Becerra que es el fundador de la banda. Empezó siendo bajista y tras el suicidio de Fisk decidió también hacerse con el micro. Desde que está postrado en una silla de ruedas al recibir un tiro, solo canta. La importancia de Possessed es vital pues son una de las grandes influencias en la historia del Death y hablamos de ellos porque en breve va a haber noticias sobre ellos.

1 Comentario

  1. Blacksmith

    Una grupazo digno de hacerles una pelicula macho por que vaya historias No sabia el motivo de la muerte de Barry Fisk…vaya tela…

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *