Web de Metal POST MORTEM – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POST MORTEM

by Pescaíto Thrasher

Hoy os traigo una banda completamente olvidada como eran los Post Mortem. Banda de Thrash procedente de Belmont (Usa) creados en 1982… sí, son uno de los pioneros del Thrash aunque nunca se lo van a reconocer, esos méritos siempre quedan para Overkill y los daneses Artillery, pero los Post Mortem también estaban jugando en su liga por aquella.

La historia de la banda arranca con la demo editada en 1982 de forma independiente Run Amok. En los primeros tiempos la banda sonaba más a Punk y Hardcore que a cualquier otro estilo, son dos temas que duran exactamente dos minutos y quince segundos. Es sencillo saber porqué en sus primeros tiempos probaban suerte con los derivados del Punk. En el micro estaba Seth Putnam que años más tarde fundó la banda de Grindcore Anal Cunt, la banda se separó cuando falleció Seth Putnam de un ataque al corazón a los 43 años en el 2011. También tocó en otras bandas como Executioner o Satans Warriors, bandas muy recomendables.

POST MORTEM 1 POST MORTEM 2En el 84 siguen con su estela Punk con la demo “Punk After Death” pero la mezclan con un interesante toque de Death Metal y Thrash primitivo. Death to the Masses y The Dead Shall Rise fueron sus siguientes demos, todas ellas lanzadas en 1985.

En 1986 logran su primer contrato discográfico con Reinansence Records que graba “Coroners Office” con portada censurada para empezar. Hay Thrash pero siempre estuvieron influenciados por otros subgéneros musicales como el Speed Metal, el Punk, algo de Death. Nunca fue una banda con calidad pero siempre sonaron muy agresivos y fueron una gran influencia para el mundo del underground.

El trabajo más valorado por sus fans es su ep de 1987, editado por el mismo sello discográfico que editó su álbum de debut y esta vez completamente orientado hacia el Thrash más agresivo y oscuro, que recuerda a bandas como Blood Feast o los Morbid Saint, bandas con las que giraron, por cierto.

En los noventa la banda simplemente sobrevivió como pudo y con numerosos cambios de formación. Editaron dos álbumes más que pasaron completamente desapercibidos, en 1991 Festival of Fun, un torpe intento por volver a las raíces Hardcore, Grind y Punk de la banda. Algo superior en calidad es su último trabajo Destined of Failure, siempre con portadas censuradas, eso es una firma de la banda, quizás este sea el álbum más oscuro de toda su carrera.

Después de ese último trabajo en el 93, la banda desaparece y vuelve a reaparecer varios años después para grabar un nuevo trabajo con una formación completamente renovada. Message from Dead fue su último trabajo en el 2009, donde mezclan Doom, Punk, Hardcore, Thrash, Death… muy en la línea de la banda y donde participan ex miembros de la banda, siempre hubo muy buen rollo entre ellos.

La banda sigue en activo pero solo se juntan para festivales. Su actual cantante es el japonés Mirai Kawashima, conocido por su paso por la banda nipona Sigh y también vocalista de los japoneses Cut Throat, una banda de Thrash con más de 25 años de experiencia.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *