Web de Metal PRISONER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PRISONER

by Pescaíto Jr

Hablemos de una banda que tan solo editó un álbum en los ochenta, los californianos Prisoner. Banda formada en la ciudad de Los Ángeles en 1986, no los confundamos con los Prisoner de Grayslake (Illinois) banda de Thrash que editó una demo en 1990 y que por cierto siguen en activo. Tampoco los confundamos con los Prisoner de Texas, banda de Heavy Metal que editó un single en 1985, por cierto, un miembro de esta banda sigue en activo en los Phantom X y esta banda actuó con los Pantera en sus primeros shows.

prisoner 1Pero yo os quiero hablar de los Prisoner angelinos, una banda con calidad orientada hacia Us Power Metal que tan solo editó un álbum en 1986. Ese álbum se tituló “Rip It Up”. Editado en el mes de diciembre del 86 por el sello Restless Records, un sello que ya cerró sus puertas pero que en los ochenta era importante, en su roster tenía a bandas como Cirith Ungol, Catalepsy, Anthem Helion, Death Angel, Holy Moses, Living Death, Hallows Eve, Slayer, Mace, Warlord, Voivod, Wasp… interesante.

El productor de este álbum fue Anthony Capozzi Jr, este es el único trabajo que se le conoce como productor, por cierto también participa en los coros del álbum. Las ventas fueron malas y el sello no les renovó el contrato así que decidieron dejarlo y cada músico integrante de estos Prisoner se buscaron otros proyectos, músicos de calidad por cierto. Juan DiBona era el bajista, el único que no siguió con una carrera musical. A la batería Camil Daigneault que después de dejar Prisoner fichó por los míticos Omen, solo estuvo un año con ellos. Josie Steel a la guitarra que estuvo en muchas bandas locales californianas de diferentes estilos y al micro Coburn Pharr, viejo conocido de la parroquia metalera. Después de Prisoner junto al batería fichó por los Omen y tuvo la difícil tarea de sustituir a Kimball en el micro, él canta en el álbum “Escape to Nowhere”. Dejó los Omen y fichó por Annihilator para poner su voz en el mítico “Never Neverland”, después de esa experiencia colaboró de vez en cuando con Jeff Waters pero dejó el mundo musical para ser empresario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *