Web de Metal Q-SQUAD – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Q-SQUAD

by Pescaíto Jr

Fue una banda creada en Wiesbaden (Alemania) en 1989, que tocaba Thrash Metal, no tuvieron demasiada suerte y es que quizás la razón es porque llegaron demasiado tarde al reparto del pastel y es que en 1989 el Thrash Metal como lo conocíamos ya estaba viviendo su final, llegaban los noventa y con ello el triunfo del Grunge. Las bandas de Thrash Metal de los noventa o emulaban el Groove de los Pantera o se hacían alternativas como hicieron en su día Kreator, Destruction entre otras con resultados pésimos por cierto. Pero los Q-Squad eran una banda de Thrash Metal clásico y estaban completamente desubicados en el mercado.

q- squad 1Debutaron de forma independiente en 1991 con una demo editada en formato cassette y pagada de su propio bolsillo que se tituló “Just Like Rats”, con tres temas. Buscaron su lugar en la parrilla del Thrash pero como os decía, ya no corrían buenos tiempos para la escena del Thrash Metal alemana y les costó mucho trabajo encontrar un sello discográfico pero al cabo de tres años lo lograron. En 1994 lanzaron su único larga duración “Psyched” con dos covers, una de Status Quo y otra de Exumer, no tuvieron suerte y lo dejaron para siempre.

Stefan Thon fue su bajista, pasó por las filas de Amyris, su último bajista, Thomas Schmitt sigue en activo en la banda Red Circuit. El miembro más famoso de esta banda fue Syke Bornetto que pasó por Exumer pero como batería y en esta banda fue cantante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *