Web de Metal RAILWAY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RAILWAY

by Alba

Banda alemana de Hard Rock melódico comercial creada en 1976, completamente influenciados por los Scorpions en sus primeros tiempos. Mezclaban un rock blando que recordaba a los ingleses Ufo con el rock más psicodélico y orientado hacia el Proto Metal de los Scorpions en los setenta.

En los ochenta esta banda cambió de estilo y se pasaron a un Hard Rock blandito pero clásico que recordaba a los Trance alemanes. Debutaron con el single Raylway en 1981 compuesto por cuatro temas y editado por el sello Unit art records en formato vinilo.

En 1983 les llega una muy buena oportunidad al grabar un split para el sello Noise Records con bandas del calibre de Running Wild, Grave Digger, Sado, Rated X y Iron Force, así se dan a conocer en toda Alemania y pueden salir de su Munich natal y tocar en otras ciudades como Berlín, Hamburgo o Hannover.

railway 1Debutaron con muy buen pie para el sello Roadrunner Records con un álbum de título homónimo editado en 1984. Un Hard Heavy blando que recordaba a los Accept y Scorpions, trabajo producido por Gordon Biehl. El álbum tiene muy buenas ventas y después de seis meses de gira junto a Stormwitch y los Gravestone por toda Alemania la banda vuelve al estudio de grabación para editar otro nuevo álbum titulado simplemente como Railway II y con la misma intención en el plano musical.

Es en 1987 cuando la banda cambia de orientación musical y ese cambio orientado por el sello Roadrunner Records, hace que varios miembros abandonen la banda porque no estaban conformes con el cambio. Climax es un trabajo de Hard Rock melódico y abandonan definitivamente el Hard Heavy de sus primeros tiempos.

Giraron fuera de su país por Holanda, Bélgica, Austria e incluso llegaron a tocar en Inglaterra y en grandes festivales compartiendo cartel con todos los grandes prácticamente de la época, vivieron de lleno la mejor etapa del metal. En los noventa trataron de sobrevivir como la inmensa mayoría de bandas, tuvieron que cambiar su estilo musical y lanzaron un ep en 1990 “Backstage all access” que pasó completamente desapercibido.

Ficharon por un sello más pequeño, Intercord Record para lanzar su nueva obra en 1991 “To be continued” un trabajo sin ninguna promoción y pese a la calidad de los temas, seguramente sea el álbum más elaborado de su carrera, pasó completamente desapercibido. Un nuevo ep en el 91 titulado “Tonite” y otro larga duración en el 93 para el sello Steamhammer, el álbum “Welcome Tonite”, sin demasiada historia, pasaron de tocar en grandes festivales a en pequeñas salas. El último trabajo de la banda fue “Persecution Mania”, el punto más bajo en toda su historia en 1995, decidieron dejarlo por falta de apoyos y porque veían que en cada álbum iban a menos.

Lo dejaron en 1996 y regresaron en el 2006, aunque solo se reúnen para ofrecer algún show de forma esporádica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *