Web de Metal REPUGNANT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

REPUGNANT

by Pescaíto Thrasher

Repugnant es una banda creada en Estocolmo, la capital de Suecia en el año 1998, estuvieron en activo hasta el 2004 y regresaron de forma breve en el 2010, desde ese año, la banda no registra ninguna actividad.

repugnant 1Es una banda de Death/Thrash podrido y que busca las raíces de los inicios del Death y se convirtió en una banda de culto, pese a los escasos trabajos que han editado. La banda la creó Mary Goore en el 98.

Mary Goore es un pseudónimo tras el cual se esconde Tobias Jens Forge, con ese nombre puede que no os diga mucho pero si os digo su nuevo apodo seguro que sabéis de quién se trata, es el Papa Emeritus III, el líder de los Ghost. Pues sí, dejó el Death para hacer música comercial con los Ghost.

Sus compañeros de viaje en Repugnan eran Gottfrid Ahman que era un adolescente de 16 años cuando tocaba en Repugnant y que toca la guitarra en Invidious, una banda de Death Metal sueca. A la batería Emil Svensson, que es el actual batería de los Degial. Adam Zaars en la guitarra rítmica, miembro actual de Tribulation y ex miembro de Enforcer.

Esta fue su última formación pues la banda sufrió numerosos cambios de formación. Tuvieron músicos que pasaron por bandas como los Witchery, Crucyfire, Crashdiët, Ghost, Bombstrike… etc. Después de una demo en el 99, debutaron de forma oficial con el ep Hecatomb que fue aupado por crítica y público. Dos Splits, con los Pentacle en mayo del 2002 a través del sello To the Death Records y un directo del 2003 en Estocolmo compartiendo temas con los Kaamos, un álbum distribuido por el sello Eskorbuto (Que nada tiene que ver con la banda de Punk vasca).

En el 2004 publicaron el ep “Premature Burial”. En el 2006 el sello Souseller Records editaba su único larga duración el gran “Epitome of Darkness”. Su última actuación en directo fue en el 2010 Hell’s Pleasure Festival. La banda tocaba Death Metal y era comparada con Entombed, Tribulation, Necrovore, Vampire, Morbus Chron o Nirvana 2002.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *