Web de Metal RUMBLE MILITIA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RUMBLE MILITIA

by Hombre Rancio

En biografías también queremos rescatar a las bandas olvidadas por todo el mundo como fueron los Rumble Militia, puede que fuesen una banda de calidad escasa pero eran originales y sobre todo siempre fue una banda diferente y con unos ideales que defendieron durante toda su trayectoria.

rumble militia 1

La banda se formó en 1985 en la ciudad de Bremen. Esta banda siempre mezcló el Crossover (muy influenciados por los D.R.I) con el Thrash/Speed y gotas de Hardcore Punk. Debutaron en 1986 con una demo titulada Treason, editada de forma independiente y que contaba con seis temas, suficiente para que llamara la atención de un sello, Atom H, sello alemán dedicado al Thrash que editó el material de Accuser o Protector, bandas con las que giraron los Rumble Militia.

rumble militia 2

Debutan con Fuck Off Commercial. Un álbum con unas letras corrosivas, anti-fascistas, la banda siempre tuvo ideales de izquierdas y sobre todo anticapitalistas. La producción de este trabajo es caótica, simplemente inexistente, la calidad de sus músicos cogido por pinzas. Algún buen tema contiene este álbum, pero la floja voz de su cantante, la escasa calidad de muchos temas de relleno sobre todo en la cara b del vinilo y la pobre producción hizo que la banda recibiera numerosas críticas.

No arrojan la toalla y en 1988 editan un ep compuesto por cuatro temas (Uno de ellos una cover de los Sex Pistols) titulado En el Nombre de la Ley. De nuevo sin trabajo de producción, sonido horripilante, una curiosidad es que el líder de la banda, Staffi, es el que hace todas las portadas de la banda.

rumble militia 3 Llegan los noventa y la banda no se deja influenciar por los vientos de cambio introducidos en esta época, arrasan el grunge, rock alternativo, groove y nu metal, a los Rumble Militia les da exactamente lo mismo y siguen con su Crossover. Editan un single en 1990, adelanto de They Give you the Blessing, Cambiaron de sello para este álbum, Century Media Records. Es un trabajo mucho más oscuro y elaborado, que cuenta con una producción más elaborada. Uno de los temas bandera de la banda se encuentran en este plástico como No Nazis o The Church Cries… pero es que la voz de Staffi es una de las peores voces que escuché en toda mi vida metalera y llevo ya demasiados años en esto. Son temas de larga duración con abundancia de medios tiempos y un toque mucho más oscuro.

rumble militia 4Es un álbum que llamó la atención aunque siguen sin tener un éxito masivo, aún así les sirve para girar por muchos países europeos. Graban un ep al año siguiente, Destroy Fascism, con temas antiguos y otros en directo.

Pero sin lugar a dudas su mejor obra es Stop Violence and Madness. Grabado en 1991 de nuevo por Century Media, cuenta con un trabajo de batería realmente potente y esta vez mezclan el Crossover con un Thrash acelerado con mucha presencia de bajo, está mucho más elaborado y es un material mucho más sólido.

Rumble-Militia 6

En 1992 la banda edita su primer vídeo Tattoed & Loud grabado en directo. En estos tiempos la voz de Staffi ya no es tan chillona y tira de un registro más grave y se apoya de coros. Se les empieza a acabar la mecha y tratan de hacer algo diferente, en 1993 cambian de idioma y cantan por primera vez en alemán para grabar su ep Wieviel Hass wollt ihr noch? es un Ep compuesto por temas en directo y demos.

Su último trabajo fue Hate Me, un álbum cargado de groove y de oscuridad que se merecía una mejor acogida. La banda pulió su sonido y mejoró mucho desde sus inicios.

Lo dejaron en 1999 y volvieron en el 2002. Desde aquella la banda toca en directo de vez en cuando, la última vez en el 2015. En el 2008 anunciaron nuevo álbum pero no se llegó a grabar nunca. Siguen tocando su himno No Nazis allá por donde van. 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *