Web de Metal SABOTAGE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SABOTAGE

by Pescaíto Jr

Banda italiana creada en 1981 con el nombre de Blind Demon, se cambiarían de nombre en 1982 a Sabotage, tuvieron varios períodos de actividad: 1982-1994, 1998-1999 y desde el 2006 hasta nuestros días. En sus primeros tiempos era una banda que tocaba covers de Iron Maiden y Saxon, de hecho llegaron a sacar una demo con tres covers: Purgatory y Killers de Maiden y Motorcycle Man de Saxon, demo casi imposible de conseguir. En 1984 empezaron a cantar en italiano y editaron dos demos: una demo de 1985 imposible de conseguir y “Rumore nel vento”, demo de 1984 que fue remasterizada, yo lo tengo en original, una auténtica joya. A partir de 1986 empezaron a cantar en inglés hasta nuestros días. Banda creada en Florencia, quizás una de las ciudades más hermosas del mundo junto a Roma.

SABOTAGEEl metal italiano tiene algo de sentimental que lo hace único, nadie como ellos trabajan las melodías y siempre suenan épicos, los Sabotage también. Banda creada por los hermanos Caroli, Henry y Dario, bajo y batería respectivamente. Historia muy común en Italia esto de las bandas familiares, ahí están los Stranna Officina. Se les compara con Saxon, Iron Maiden, Metallica, Heathen, Metal Church, Artillery, Megadeth, Liege Lord y Strana Officina.

Debutaron con “Rumore nel vento” en 1984 cantado en italiano para pasarse al inglés en su siguiente trabajo, “Behind the Lines” editado en 1986 por el sello Trans Euro Records. Al año siguiente la banda decide cambiar de estilo y pasarse al Heavy/Thrash, estilo en el que nunca destacaron como banda. En 1987 se edita un split donde los Sabotage comparten temas como el mítico Paul Chain (ex Death SS).

En 1989 llega su segundo larga duración “Hoka Hey”, donde se pasan al Heavy/Thrash, editado por Metal Master Records, en una producción flojísima que perjudico mucho a la banda. El álbum pasa desapercibido, ellos entienden que su música ya no tiene sentido en 1990 con el auge del metal alternativo y desaparecen.

Regresaron en el 2009, veinte años después de su último lanzamiento. Siguen los hermanos Caroli, pero desaparece del line up, Morby, su cantante de toda la vida. Gianlucca Landozi es su nuevo cantante y a la guitarra otro fichaje nuevo, Leo Milani. Editan el álbum “Demon Ariser” que es un rotundo fracaso y musicalmente es flojísimo, un Thrash con Grunge y mezclado con Nu Metal a mil años luz de lo que eran los viejos Sabotage, deciden dejarlo nuevamente.

Regresaron en el 2006 de nuevo con Morby al micro y regresan al Heavy Metal clásico de sus primeros tiempos, reeditan sus dos grandes álbumes: “Rumore nel Vento” y “Behind the Lines” en el 2009. Es una banda que se reúne muy de vez en cuando solo para ofrecer algún concierto de forma esporádica.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *