Web de Metal SADISTIK EXEKUTION – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SADISTIK EXEKUTION

by Hombre Rancio

Esta banda australiana fue creada en 1985 por el bajista Dave Slave y el vocalista Rok que se conocieron en un concierto de Iron Maiden en Sidney. Contrataron al guitarrista de Slaughter Lord, Sandy Vahdanni y el batería Sloth que es primo de Dave Slave. Con esta formación grabaron su primer demo y su primer álbum “The Magus”.

Vahdanni dejó la banda. Aparecieron en el programa australiano Hey Hey it’s Saturday TV y llamaron la atención desde un primer momento. Tenían un show en directo muy similar al de Mayhem y siempre citaron a Euronymous como una de sus fuentes de inspiración.

Participaron en un tributo de Emperor y finalmente su primer álbum salió editado en 1991. Rok es su cantante y es una de las figuras más importantes del metal en Australia, un auténtico pionero del Death Metal y el Black en su país, está influenciado por Quorthon. En 1993 Sloth deja la banda una vez más y graban su segundo trabajo “The Mechanik” trabajo que salió editado por el sello francés Osmose Productions. Tuvieron problemas con el sello por sus letras incendiarias.

sadistik execution 1En 1995 giran por primera vez en Europa, giran con Absu. Impaled Nazarene y Bolt Thower. Se quedaron durante la gira sin su batería y ficharon a Matt Sanders que procedía de la banda de Grindcore australiana, los Damaged.

Una de las mejores anécdotas de los Sadistik Exekution es que durante esta gira, Dave Slave en un acto de locura, cogió el bus de la gira y lo destrozó, quedando él lesionado y tocando de esa guisa en los conciertos, no les volvieron a llamar nunca más para girar. De hecho, Sadistik Exekution nunca fueron una banda de directos, tan solo tocaban en directo una o dos veces al año.

Sloth regresa a la banda y Sadistik Exekution después de un parón regresa a la escena en 1997 para editar Kaos. Más rápido y sucio que los anteriores trabajos. En esta época, los músicos que componen esta banda trabajan en proyectos paralelos, como el que tiene Sloth que crea una banda llamada Bog de Punk.

Su última actuación fue en un show de año nuevo, la actividad de la banda empieza a escasear y Rok se crea su carrera en solitario que no duró demasiado.

El último período de actividad de la banda fue del 2004 al 2009. Dave Slave se dedicó al mundo televisivo y tuvo alguna aparición en el 2003, también sigue en el mundo musical pero de una forma muy underground. Apareció la banda en el Metal Awards de Sidney del 2009. Rok suele aparecer en programas de radio contando las locas aventuras de su banda pero parece que no tienen ninguna gana de volver. Es una banda que nunca saca rendimiento económico en toda su carrera y hastiados decidieron dejarlo pero siempre serán una leyenda del Underground.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *