Web de Metal SALÁRIO MÍNIMO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SALÁRIO MÍNIMO

by Pescaíto Jr

Se cree que la banda Salário Mínimo se fundó en 1979 pero no hay constancia de ello, es una banda procedente de Sao Paulo que se dedica al Hard Rock con toque Glam. La primera formación estuvo compuesta por Bea a la batería, Junior Muzilli a la guitarra, Magoo al bajo y China Lee al micrófono. La banda cantaba en portugués y ensayaban en el barrio de Vila María, en la casa del guitarrista Junior Muzilli.

Realizaron varios shows en Sao Paulo como en Madame Sata, el teatro Lira Paulistana, el teatro Idema … etc.

salário mínimo 1Fue el productor Luiz Calanca el que le dio la primera oportunidad a la banda y actuaron en la plaza do Rock para grabar su primer split en 1984 junto a Centurias, Avenger y Virus. El split se tituló “S.P. Metal” grabado por el sello Baratos Afins.

En 1985 la banda cambia de formación y en 1987 debutan a través del sello LupSom con su primera placa “Beijo Fatal”, uno de los álbumes que más marcaron a los rockeros brasileños con letras de protesta social. No consiguieron un sello para poder grabar su segundo álbum y hay que tener en cuenta que tampoco era la época para el Rock en Brasil, las bandas que tenían tirón tocaban Thrash, Death y Black y decidieron dejarlo en 1990 ante la falta de oportunidades.

Pero la historia de Salário Mínimo no podía acabar por la puerta de atrás así que China Lee encabezó la vuelta de la banda en el 2002 con Daniel Bereta a la guitarra, Diego Lessa al bajo y Marcelo Campos a la batería, formación nueva, en el 2008 editaron un single y en el 2009 su nuevo trabajo “Simplemente Rock”.

En diciembre del 2012 en el Blackmore Rock Bar realizan un concierto de 25 aniversario de su primer álbum y participan los miembros de la formación clásica. Tocan en grandes festivales por todo Brasil y hacen de teloneros para bandas como Uriah Heep, Scorpions, Udo, Ross the Boss o Twisted Sister. Lo último de esta banda fue lanzar en el 2018 un nuevo split para darle la oportunidad a bandas que están empezando de rock en su país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *