Web de Metal SARCOFAGUS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SARCOFAGUS

by Vpower

Sarcofagus es una de las primeras bandas de Heavy metal procedentes de Finlandia, la banda se creó en 1977 y fueron la primera banda en cantar en su idioma natal. Kimmo Kuusniemi fue el fundador de esta banda. En sus primeros días la banda se llamaba Kimmo Kuusniemi Band y habían sacado un álbum llamado Moottorilnnut cantado en su idioma que nunca llegó a ver la luz. Por cierto que sobre los primeros días de la banda hay un documental que se llama “Promised Land of Heavy Metal” que cuenta la historia de los primeros tiempos de la banda hasta el día de hoy.

sarcofagus 1

La historia de Sarcofagus duró de 1977 a 1982, después volverían en el 2004. Cuando la banda decidió romper, Kimmo abandonó la música y se hizo director de cine, ha hecho cientos de vídeos comerciales para la tele, series y también películas, colaboró con artistas como Madonna o los polacos Vader y también compuso bandas sonoras para las películas.

Sarcofagus arrancó su carrera con un single Go to hell / All Those Lies” donde la banda tiene un estilo que mezcla la nwobhm con cierta oscuridad, muy influenciados por los Black Sabbath. 1980 fue su gran año y la banda se convirtió en todo un fenómeno de masas en su país, no solo es que sean los pioneros del metal en su país es que eran una de las bandas más famosas de Finlandia, independientemente del estilo que practicasen.

Arrancan en 1980 con su primer trabajo Cycle of Life”, es un álbum que no supo envejecer y a día de hoy nos suena muy inocente, pero fue el que rompió el hielo y gracias a este trabajo surgieron otras bandas en la escena metalera de Finlandia. Es un trabajo que mezcla nwobhm, sonido similar a Deep Puprle, algo de los Black Sabbath.

Ese mismo año (el primer álbum salió a principios de año, y el segundo a finales) editan Envoy of Death, tiene las mismas características que el primero, ya que ambos fueron grabados en una misma sesión. Los Sarcofagus tenían material para dos álbumes y la discográfica no les dejó hacer un álbum doble así que editaron dos álbumes diferentes y en el mismo año.

sarcofagus 2Giraron por toda Finlandia con llenos en las principales ciudades como Turku o Helsinki, también se labraron un nombre en Suecia, Dinamarca o Noruega, pero la banda se deshizo en 1982 porque no vivían de la música y cada uno decidió optar por su camino.

Con la llegada de internet y la fiebre en el metal del revival, surgió de nuevo el interés por Sarcofagus. Fue de nuevo Kimmo Kuusniemi el que decidió mezclar y grabar de nuevo viejas canciones que se quedaron en el tintero.

En el 2004 sale editado Motorbirds que en realidad es el primer álbum de la banda que nunca salió editado “Moottorilnnutt” solo que los temas son pasados al inglés. Core Values sale editado en el 2007 y también es un álbum de temas guardados en un cajón.

Lo último que editó la banda fue un recopilatorio en el 2013. En el 2012 decidió Kimmo ofrecer un par de conciertos y para ello contrató a músicos para el directo, pero la última noticia de Sarcofagus es que se van a reunir todos los miembros originales de la banda para editar un último álbum de estudio con temas nuevos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *