Web de Metal SARGON – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SARGON

by Pescaíto Thrasher

Sargon es una banda que nace a finales de 1999 de la mano de tres amigos que tenían su local de ensayo en Santa Eulalia de Roncana (Barcelona). Carlos Ferreiro a la guitarra, Felipe Sánchez como guitarrista rítmico y Marc Prim como batería decidieron crear una banda. En diciembre de 1999 nace Sargon, formado en un primer instante por ellos tres.

Empiezan a buscar un bajista y un cantante para completar la formación. A mediados del 2000 con la formación completa empiezan a realizar conciertos por su zona. Tras muchos cambios de formación en el verano del 2001 graban su primera maqueta The Oath of Akkad” con Oriol Neto a la voz y al bajo Felipe Sánchez. Es una demo de cinco temas donde queda reflejado el carácter de la banda, una mezcla de Heavy con Power Metal, lo que se llevaba por aquellos años en nuestro país.

SARGON 1

Gracias a este primer trabajo la banda comenzó a actuar por su zona. Pero la desgracia se cebó con la banda. En febrero del 2002 Felipe Sánchez fallece en un accidente de tráfico. El cantante y bajista Oriol Nieto pasó a ser el nuevo guitarrista y cantante y la banda buscó un nuevo bajista, ese nuevo bajista fue Jordi Llobet.

La banda ganó un concurso de maquetas a mediados del 2002 y actuaron en el festival Rockallerona. A finales del 2002 el grupo entró a grabar su segunda maqueta “Mirage”, con esta segunda maqueta empezaron a actuar en Barcelona. Participaron en el Rockallerona del 2002 y en Granollers con los Reincidentes. También fueron los teloneros de los holandeses Épica.

En el 2004 la banda edita su primer larga duración Transcriptions”. Buscan una compañía que editara su trabajo, a mediados del 2005 la compañía española Big Ban Music mostró su interés y salió editado el álbum en toda España.

SARGON 2En el 2009 sale editado el segundo trabajo de la banda, Vida. Tras su grabación, el guitarrista Carlos Ferreiro abandona la banda y es sustituido por Albert Comerma. En ese año, Uri Nieto se  va a Estados Unidos con una beca de estudios y la banda busca nuevos componentes. Miky Vega a la guitarra y Benjamín Amorín a la voz. También contratan a una bailarina especialista en la danza del vientre llamada Érika Llopis que ellos consideraban parte de la banda y les ayudaba en los directos. Dejó la banda por su maternidad.

En Marzo del 2010 los miembros de Sargon lo dejan para centrarse en proyectos paralelos que ya tenían en funcionamiento. Sargon era una banda que sin lugar a dudas se merecía mucho más.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *