Web de Metal SATANIC RITES – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SATANIC RITES

by Pescaíto Jr

Al grano, hay cientos y cientos de bandas en la Nwobhm y la verdad sea dicha, suenan genial, amamos este estilo pero suenan todas prácticamente iguales, si había una banda original dentro de la Nwobhm, esos eran los Satanic Rites, sinceramente, no se parecían a nadie. La banda fue creada en 1980 en Halifax, en el norte de Yorkshire. Su nombre lo sacaron de la película “The Satanic Rites of Dracula” película de 1973 de la mítica productora Hammer y protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee.

Debutaron en 1981 con el single “Live to Ride / Hit and Run” publicado en formato vinilo por el sello Heavy Metal Records. Su primer trabajo llegó en 1985, no tenían un sello discográfico y tuvieron que lanzarlo de forma independiente. Un amigo de la banda les produjo este álbum, David Clay, no hizo un mal trabajo la verdad, también participa un violinista en el álbum, Gary Best.

EPSON MFP image Sin lugar a dudas, de sus dos largas duraciones, este es su mejor trabajo. La primera curiosidad es que contaban con una cantante femenina, Deborah Webster, algo que no era muy común y sé que se os pueden venir bandas íntegramente femeninas a la cabeza como Girlschool, Oral o Rock Goddess pero no era lo habitual.

En 1987 lanzaron su segundo y último trabajo “No Use Crying”, también autofinanciado. El álbum no tuvo ninguna repercusión y además la Nwobhm en 1987 ya vivía tiempos duros, se diluía y triunfaba el Hard Heavy blando y comercial, inundaba el Glam americano y las bandas de la Nwobhm se cardaban el pelo y emulaban a las bandas americanas, no había lugar para una banda tan original como los Satanic Rites con una propuesta musical completamente diferente.

Lo dejaron definitivamente en 1987 y no se dedicó ninguno de ellos a la música. La única que tuvo un paso por otra banda fue su cantante Deborah Webster que pasó por los Chub, ya no se dedica a la música y se casó con David Ingham el bajista de esta banda, que tampoco siguió con la música, antes que Deborah, tuvieron otra cantante femenina, Karen Chapman.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *