Web de Metal SEDUCER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SEDUCER

by Luna

Sigamos hablando de bandas muy desconocidas pertenecientes al movimiento de sobra conocido de la Nwobhm. Turno de los Seducer de una pequeña localidad inglesa llamada Addlestone, que queda en las inmediaciones de Londres. Lugar residencial donde también acuden muchos estudiantes de inglés a residir allí temporalmente, curiosamente es el lugar con más solteros y solteras de toda Inglaterra.

seducer 1Esta banda se creó en 1981 y se estrenó como hacían la inmensa mayoría de las bandas de Nwobhm con un single que salió publicado a través de Sticky Productions en un vinilo de siete pulgadas “Call Your Name” que contenía un tema con ese nombre y otro tema titulado Survivor, me recuerdan estos temas bastante a los inicios de Samson.

En 1983 les llega una buena oportunidad al publicar un split a través del sello discográfico Mausoleum Records, sello belga que publica temas de: los speedicos belgas Acid, los Chinawhite que serán los próximos de los que os haremos una biografía, banda de Nwobhm, una banda de la Nwobhm como Factory que no llegó a publicar ningún álbum tan solo el split, y los rockeros Ace Lane.

Ficharon por Thunderbolt y poco a poco el movimiento de la Nwobhm se fue apagando pero la banda siguió en activo, eso sí con un sonido algo más rockero y simple que recordaba algo a los Raven. Ficharon por el sello Thunderbolt y debutaron con el ep “Indecent Exposure”.

En 1985 a través del mismo sello la banda publicó su primer larga duración, “Caught in the Act”, pasaron de ser cuatro a tres músicos, es un álbum en directo y en el que tocaban una versión de Aerosmith. En 1986 rompían su contrato con Thunderbolt y ficharon por un sello pequeño como era Stud que no les hizo promoción alguna y lanzaron su segundo larga duración “Eads Down” que fue un fracaso absoluto suponiendo la disolución de la banda. Finalmente quedaron tres músicos al frente de la banda: Phil Smith al bajo, David Sutherland a la batería y Chris Hunt al micro y la guitarra, ninguno de los tres siguió con su carrera musical una vez que se acabaron los tiempos de Seducer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *