Web de Metal SFH – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SFH

by Andoni Bro

Su nombre es una abreviatura que significa Sam Fucking Haim, es una banda canadiense creada en 1982 en la ciudad de London que queda en Ontario. La banda se creó en 1982 y siempre estará asociada a Razor pues todos los miembros y ex miembros de esta banda pasaron por esa leyenda del Thrash Metal… pero nunca tuvieron el cartel de Razor que aún así, Razor no deja de ser una banda Underground cuyos miembros no viven de la música.

No es que salieran de Razor sus miembros sino que era un proyecto paralelo que crearon a Razor, una banda de Heavy Metal con letras de crítica social. Tardaron cinco años en debutar de forma independiente con un cassette que repartieron en sus conciertos titulado “Cold Death” compuesto de nueve temas, donde tenían un sonido muy similar a los Razor de la primera época, es decir, combinando Speed y Heavy Metal. Al año siguiente llegó una nueva demo “One of These Days” con 16 temas de nuevo de forma independiente a la hora de suministrarla y es que nadie les regaló nada en sus inicios.

La oportunidad les llegaría cuatro años después en 1992 cuando ya iban a arrojar la toalla. La banda grabó a través del sello Wanabee, un sello muy pequeño que no les hizo promoción alguna su demo “One of These Days” en formato Cd.

Tenían un contrato por dos álbumes y cumplieron con este sello al publicar su siguiente obra “All You Can Eat” en 1994, bastante superior al primer álbum, la gran influencia de la banda son los Judas Priest y los Exciter.

Desaparecieron en 1994 después de publicar este álbum al no extender su contrato con el sello y regresaron en el 2013 aunque ofrecieron un par de bolos no hay noticias de actividad desde hace años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *