Web de Metal SHOK PARIS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SHOK PARIS

by Vpower

Shok Paris es una de esas bandas que parece que todo el mundo ha olvidado, y lo tenían todo para convertirse en una de las mejores bandas de Power americano. La banda se creó en Ohio (Cleveland) en 1982, la banda la fundó su guitarrista Ken Erb. Antes de grabar su primer álbum, la banda contaba con Eric Reeves en el micro, Go for the Throat era su demo y consiguieron colar algún tema en el Cleveland Metal Lp, un álbum compartido de bandas locales del sello Clubside Records.

shok paris 1Al poco tiempo después Eric Reeves deja su puesto y se lo cede a Vic Hix, el cantante de toda la vida de los Shok Paris. Estos primeros temas compuestos por la banda llaman la atención del sello Auburn Records que decide editar su primer álbum Go for the Throat, este primer line up estaba formado por Vic Hix en el micro, Ken Erb a la guitarra, Kel Berkshire al bajo, Eric Marderwald como guitarra rítmico y a la batería Bill Sabo que falleció en el 2007 a los 46 años de un ataque al corazón. En este primer álbum, la banda practica un power metal potente donde destaca los grandes riffs y solos de Ken Erb, un gran guitarrista.

De este álbum saldrían dos singles, y girarían por zonas adyacentes como Kansas o Wichita, por cierto en la reedición de este álbum del 2004 hay 9 bonus y muchos temas en directo, por ejemplo en esta primera gira se tocaban siempre el Highway Star de los Deep Purple.

shok paris 2

Pero el salto de calidad definitivo no lo darían hasta tres años después, en 1987 el sello I.R.S Records edita la que es su obra maestra Steel and Starlight. Para este trabajo contaron con un nuevo batería, Jan Roll, en cuanto al antiguo batería, Bill Sabo, sólo participa en el séptimo tema, y es que abandonó la banda después de la gira del primer álbum. Bill Peters fue el encargado de producir este álbum (entre otras bandas colaboró con Destructor, Havoc, Breaker o Black Death, por cierto, sigue en activo) Este álbum consigue excelentes críticas, y giraron por todos los Estados Unidos con este trabajo, es un álbum donde la banda le da un giro técnico a su música, incorporan tintes progresivos a lo Queensryche, y más melodía, sin perder de vista nunca el power metal.

Con el sello I.R.S Records habían firmado un contrato por dos álbumes, así que en 1989 la banda graba su tercer trabajo Concrete Killers, de nuevo vuelven a estrenar batería, Danny Simmons es el nuevo inquilino, y es que les pasó igual que a los Judas Priest, en sus primeros años, no encontraron estabilidad en este puesto. Esta vez el productor fue Kevin Beamish (Saxon, Leatherwolf) le dio un sonido más melódico y comercial al trabajo, es un buen álbum, pero no está a la altura del anterior.

steel and starlight 3El álbum pasó inadvertido, malas ventas y el grupo lo dejó, también hay que decir que la época influyó mucho, el clasicismo de Shok Paris no interesaba en 1989. Vic Hix deja Shok Paris para fundar una nueva banda, Aftershok junto al guitarrista George Mihailovich, la banda graba dos álbumes, es un estilo más potente que el de Shok Paris, una mezcla entre heavy clásico, power y Thrash.

Shok Paris vuelve a la carretera en el 2009, en el 2012 editaron por el sello Auburn Records un tema que se titula Those Eyes. En el 2015 salía editado una reedición del Steel and Starlight, con cuatro temas inéditos. La banda lleva a día de hoy tres años parada.

Desde su vuelta en el 2009 la banda tocó por primera vez en Europa en el festival griego Hammers Festival. En el 2010 la banda anunciaba que estaba componiendo nuevos temas para lo que sería su cuarto álbum de estudio, que llevaría por título Decharge, Electrique, un álbum que nunca llegó a ver la luz.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *