Web de Metal SILVER MOUNTAIN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SILVER MOUNTAIN

by Pescaíto Jr

Repasemos la historia de la “First wave of Swedish Heavy Metal”, una ola musical muy influenciada por la Nwobhm inglesa. Banda que no tiene la comunión con el público de otras bandas como Mindless Sinner, Axewitch, Universe, Heavy Load… que son más conocidas.

Silver Mountain es una banda que se creó en la ciudad sueca de Malmö en 1979 y junto con los Heavy Load, son los pioneros del Heavy Metal en Suecia. Debutaron el mismo año que debutaron con el single “Man of no present existence” publicado por el sello Eutone. Empezaron la década de 1980 con una demo publicada de forma independiente con doce temas, temas que después rescatarían para editar su primer larga duración.

silver mountain 1Fueron la primera banda sueca en firmar por un sello discográfico extranjero, el sello americano Roadrunner Records les fichó para grabar su primer larga duración “Shakin Brains”  con un sonido de la vieja escuela de Hard Heavy con sonido Rainbow.

Con un sonido más metalero la banda sacó al mercado su segundo plástico “Universe” con un sonido mucho más metalero y muy influenciado por la Nwobhm. También fueron la primera banda sueca en ofrecer una gira por Suecia (si no contamos a Yngwie Malmsteen). Editaron un directo en Osaka en 1985 llamada Hibiya.

Lo tenían todo para ser la banda sueca con más billetes para triunfar en el extranjero, los Europe lo lograron pero ellos se quedaron a medio camino. Dieron un paso atrás en 1988 y cambiaron su sonido a otro mucho más melódico, ficharon por un sello sueco para editar el álbum “Roses & Champagne”.

Lo dejaron en 1993 y regresaron en el 2001 con un nuevo álbum bajo el brazo “Breakin’ Chains”. Tendrían que pasar catorce años para escuchar un nuevo álbum de los Silver Mountain “Before the Storm”. Heavy Metal melódico de inmensa calidad que se compara con los pioneros del metal en Grecia, los Vavel, que a su vez se parecen a los americanos Warlord.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *