Web de Metal SLAMMER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SLAMMER

by Vpower

El Thrash inglés nunca gozó de la fama que tiene el alemán o el americano, pero dieron un par de bandas buenas, tenemos la vertiente más extrema liderada por los Sabbat y la vertiente más comercial y con un sonido enfocado a la Bay Area, como es el caso de los Slammer, que suenan muy similares a los Metallica.

La banda se formó en la ciudad inglesa de Bratford en 1987, en las postrimerías del Thrash, y ese fue el problema de la banda, que no se supieron reciclar en los noventa y desaparecieron bien pronto.

Dean Wilson fundó esta banda procedente de la banda Excalibur, banda de la nwobhm con sonido clásico, otros miembros procedían de Steel y Rough Justice. La dupla de guitarristas es quizás lo que más llama la atención de esta banda, ellos son Milo Zivanovic y Enzo.

slammer 1

En 1988 la banda ofrece un directo llamado “Friday Rock Show”, donde reclutan a un nuevo bajista, Rusell de los Deadline. Slammer es una banda que presenta un sonido que es el típico producto de laboratorio. Estamos en 1987, año de explosión de lo que llamamos el Big Four, que simplemente es la consumación del sonido de la Bay Area. Los sellos americanos buscan de forma casi desesperada a bandas que tengan un sonido similar a Metallica y cia.  Y buscan bandas con este sonido, pero no en Estados Unidos, están pensando en desembarcar en el viejo continente, viendo el éxito que tuvieron las giras de los Metallica y Megadeth por Europa.

Es una buena jugada que me recuerda a cuando un sello americano fichó a los Gorky Park rusos, la idea era la de una banda rusa tocando hard rock americano, pues lo mismo pasó con los Slammer, una banda inglesa que quiere sonar igual que una banda americana como son los Metallica, y es que en Estados Unidos hay una población tan global, que es fácil que el público se sienta identificado con esta clase de bandas, procedan de donde procedan.

slammer 2No fue la única banda inglesa que fichó por un sello americano, en su día los Toranaga y los Onslaught, también lo hicieron. En su día los Slammer ficharon por la Warner Bros, sello que tiene miras internacionales y que también tiene, entre muchos otros, el catálogo de los Ángeles del Infierno, que en España tienen a sus incondicionales, pero en Latinoamérica, a los donostiarras se les venera.

El sello puso toda la carne en el asador con el primer lanzamiento de la banda, “The Work of Iddle Hands”, la portada es una de las mejores de la historia del Metal, en la producción estuvo Mark Dodson, que trabajó con la banda de Crossover Prong. Giraron con los Sacrilege B.C y con los Onslaught por toda Europa, en líneas generales el álbum recibió buenas críticas.

Ese año y al siguiente editaron sendos EP, Born for War e Insanity  Addicts, que no llamaron la atención de casi nadie.

En 1990 Burton deja la banda para colaborar con un ex Cathedral, Pero a pesar de esta baja, la banda tuvo un buen año girando con los Celtic Frost por Inglaterra y también como teloneros de los Mötorhead. Los años que estuvieron con el sello Warner Bros, les sirvió para telonear a las bandas que más fans podían arrastrar a un concierto, como fue el caso de Pantera. Quizás el concierto más multitudinario al que tuvo a Slammer como telenero, actuaron con la banda de Phil Anselmo en el mítico Marquee de Londres en 1991. Su siguiente trabajo fue Nightmare Scenario ya con otro sello, esta vez inglés, como es Heavy Metal Records, el álbum pasó inadvertido, era una imitación muy barata de los Metallica, le faltaba garra y una mejor producción, malas ventas y la banda desaparece. Después el guitarrista de la banda, Milo, estuvo una temporada girando con los Damage Inc, una banda tributo a los Metallica.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *