Web de Metal SOOTHSAYER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOOTHSAYER

by Hombre Rancio

Ésta es la historia de una de las mejores bandas de Thrash de todos los tiempos y una de las más olvidadas por el gran público. Soothsayer son una referencia para muchos músicos, pero unos desconocidos para el metalero.

Esta leyenda nació en 1985 en Beauport (Quebec) es la región francófona de Canadá y uno de los grandes núcleos metaleros de todos los tiempos donde surgieron otras leyendas que sí tuvieron más suerte como los Voivod, con los que han compartido escenario en múltiples ocasiones.

soothsayer 1Soothsayer desde sus primeros días tenía un sonido muy salvaje que mezclaba el Thrash con el Death. Se estrenaron en Octubre de 1986 con una demo To be a real Terrorism”. Sus letras siempre fueron muy contundentes al igual que su música. La demo fue editada de forma independiente y consta de cinco temas con una duración total de 12 minutos, en los que nos encontramos algún corte de un minuto de duración que se cambia de estilo al Hardcore Punk mezclado con Crossover.

Entre el circuito más under esta demo corrió como la pólvora y enseguida lograron hacerse un hueco en la escena local. Pero no sería hasta tres años después cuando lograron debutar con su primer trabajo de larga duración. Llevo por título Have a Good Time”, fue grabado y mezclado en Quebec por los mismos miembros de la banda. Este álbum fue grabado por el mítico sello americano New Renaissance Records, que ya cerró sus puertas hace años. Es un sello mítico que entre otros, trabajó con: Bathory, At War, Blood Feast, Hellion, Holocross, Savage Steel, Steel Fury…etc.

soothsayer 2

Con este álbum la banda siguió acumulando muy buenas críticas y logró romper el localismo para ofrecer conciertos en el país vecino, Estados Unidos, uno de los mejores momentos de la banda fue ser teloneros de los Slayer, el líder de esta mítica banda de Thrash americana, se quedó muy sorprendido con el sonido de los Soothsayer, sonaban realmente devastadores.

soothsayer 3

Pero por los problemas de siempre, la banda se fue quedando poco a poco sin apoyos, hubo un par de cambios de formación y tuvieron que editar de forma independiente una demo de título homónimo que constaba de cuatro temas, después de autoeditar esa demo en 1991, la banda decide dejarlo.

En el 2007 el sello Galy Records editaba su primera demo y un directo en Montreal de los inicios de la banda, volvía la fiebre por los Soothsayer y debido a la repercusión que tuvo este recopilatorio, la banda volvió ese mismo año.

soothsayer 4

Galy Records es un sello muy pequeño del Quebec, de hecho el siguiente trabajo y hasta la fecha el último de los Soothsayer tan solo editaron una tirada de 100 copias. Ese álbum llevó por título Troops of Hate, editado en el 2013 y compuesto por temas elaborados en el 2009. En los diez primeros álbumes editados de este trabajo se regalaba una camiseta de la banda y un dvd con una actuación en vivo.

Actualmente la formación está compuesta por todos los miembros originales: Simon Ginest al bajo, Daniel Clavet a la batería, Martin Cyr a la guitarra y Stephan Withon al micro, son como una familia.

La banda está más activa que nunca y está ofreciendo giras por todo Quebec y en festivales, pero no creo que se vuelvan a meter en el estudio de grabación. Para que os orientéis, su mezcla entre Thrash/Death, con pinceladas de Crossover y Hardcore es similar a otras bandas como Voivod, Sacrifice, Slaughter o Hobbs Angel of Death, unos míticos del Thrash más under estos canadienses.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *