Web de Metal SORCERY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SORCERY

by Hombre Rancio

Sorcery es una de las bandas más desconocidas y más under de la historia del metal americano. Es una banda creada en Chicago en 1976, la banda estaba compuesta por Dave Maycroft al bajo, Kierang Honing a la batería, Kirk Bryk a la guitarra, Mike Shadel como guitarra solista y la voz aguda de Jim Kelly. También pasaron por la banda Paul Koster a la guitarra y un nuevo cantante, Tim Barret, por cierto, este último el único que se hizo carrera en la música, el resto no se sabe nada de ellos.

sorcery 1

Vamos con sus dos únicos trabajos. En 1978 la banda editaba Sinister Soldiers, álbum grabado por Century Records en formato vinilo. Fue lanzado en forma de doble LP en 1995 se reeditaba por primera vez por Monster Records y en el 2001 por el sello Dodo Records. Este álbum fue grabado en Illinois y contó con la ayuda de un bajista adicional, Chuck Dorrinton que toca en el segundo tema del LP. El álbum fue producido por Kirk Bryk al que no se le conoce más trabajos con otras bandas. Su gran portada corre a cargo de Janetta Lewis.

En 1980 la banda edita su segundo trabajo, esta vez con un sello mucho más pequeño que hizo una distribución un tanto floja y fue la causa de la disolución de la banda, las malas ventas de su segundo trabajo donde por cierto cambiaban su orientación musical, con un sonido mucho más blando. Till Death do we Part es el título de este segundo trabajo de la banda, supuso un cambio de guitarrista y de cantante para la elaboración de este álbum.

sorcery 2

Es una banda que no tuvo éxito durante su corto período de vida, pero con el paso de los años se convirtió en una banda de culto para los amantes del Under. Era una banda procedente de Chicago que a finales de los setenta hacían una música muy influenciada por los Black Sabbath, una mezcla de Doom combinado con Hard Rock bastante oscuro y con pequeños ramalazos psicodélicos. Se les comparaba en sus inicios con bandas como Top Drawer.

sorcery 3

No hay una gran labor vocal en sus dos álbumes, suena oscuro y simplemente todo el protagonismo recae siempre en las guitarras. Es una banda que se deja influenciar en sus primeros días por Black Sabbath, Led Zeppelin y Hendrix.

En su segundo trabajo, la banda le da un vuelto a su música y suenan algo más melódicos, se dejan influenciar por la nwobhm, pero conservan ese toque psicodélico y esa mezcla de Doom con Hard Rock suave tan característico de esta banda. También es una banda que recuerda bastante a los Blue öyster Cult. Es una de las bandas más desconocidas y con menos información disponible, prácticamente no se sabe absolutamente nada de ellos.

Sus portadas tan oscuras, su calidad musical y sonido setentero son suficientes como para que le prestemos un mínimo de atención, muy buena banda y sobre todo os recomiendo su primer álbum.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *