Web de Metal STEELER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STEELER

by Luna

Una banda que valía muchísimos enteros por la calidad que atesoraban todos sus músicos. La banda se creó en 1981 en Alemania. En ese año se llamaban Sinner pero para no coincidir con el nombre de la banda del bajista actual de los Primal Fear y en 1983 se cambiaron de nombre a Steeler de forma definitiva. Les costó mucho en sus inicios y empezaron grabando una demo que no lograron colocar en ningún sello, tendrían que esperar hasta 1984 para fichar por Earthshaker Records y debutar con un álbum de título homónimo producido por Axel Thubeauville, fundador de Earthsaker y productor de la inmensa mayoría de bandas de Hard Heavy alemanas.

STEELER 1En 1985 después de girar por Alemania, Holanda y Bélgica vuelven rápidamente al estudio de grabación para editar su segundo trabajo para el mismo sello el Rulin the Earth, que no tuvo tan buena repercusión como el primer álbum. Ese mismo año editan un split acompañados por Atlain, Holy Moses, Fact y Carrie.

Entonces llega 1986 y cambian de sello discográfico, pasan de Earthshaker Records a Steamhammer. También cambian su música, pasan de un metal clásico a un Hard Rock con estética Glam, con sus pelos cardados y es algo que no gustó nada a sus fans. Intentan triunfar a nivel mundial con Strike Back pero no lo logran en ningún momento.

Tienen un contrato de dos álbumes con su nuevo sello y lo cumplen, así sale en 1988 el Undercover Animal. Un trabajo que todavía tuvo peores críticas que el anterior y debido a las malas ventas deciden dejarlo.

Vamos a repasar qué fue de todos estos músicos. Thomas Eder el guitarrista rítmico dejó la música aunque en el 2015 colaboró de forma puntual con su amigo Axel Rudi Pell. El cantante Peter Burtz, estuvo en Avenger y después dejó la música también colaboró de forma puntual con Axel Rudi Pell. Otro que dejó el metal fue el bajista Roland Hag que también pasó por los Axe Victims. El batería Franco Zucaroli pasó por At Vance y Velvet Riper, del guitarrista Vito Spacek no se sabe nada, fue el que sustituyó a Axel Rudi Pell que fue el primero de la formación original en abandonar la nave, en cuanto a Axel Rudi Pell ya todos sabéis su trayectoria.

Esa fue la última alineación, hubo más músicos que pasaron por Axel Rudi Pell, Anthracite o Darxon pero solo Axel Rudi Pell sigue en activo y los Steeler no regresarán jamás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *