Web de Metal STONE VENGEANCE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STONE VENGEANCE

by Pescaíto Thrasher

Hablemos de las bandas afroamericanas. Black Death son los pioneros, fueron creados en 1979 en Cleveland, la mayoría de sus miembros han fallecido lo cuál les llevó a cambiar de nombre a Black Death Resurrected. En 1980 llegarían los Sound Barrier desde Los Ángeles, de todas formas en la sección anécdotas os hablaremos de todas las bandas afroamericanas.

stone vengeance 1Hablemos de una muy desconocida, los Stone Vengeance, esta banda fue creada casi al mismo tiempo que Black Death pero en San Francisco. Por esta banda pasaron los hermanos Anderson, en la actualidad la banda está formada por Andy Starks al bajo y al micrófono, Darren Thompkins a la batería y Michael Coffey a la guitarra.

Debutaron en 1985 con la demo “Wrath Cometh”, al año siguiente editaban dos demos más, una sin título y otra titulada como “To Kill Evil”. Seguramente su demo más famosa la sacaron en 1990 con el título de “Stone Vengeance”.

La banda estuvo ocho años inactiva y regresaron en 1998 con su primer larga duración “To Kill Evil”. Crearon su propio sello para editar su material, este álbum contiene temas de 1990. Dos años después llegaría su segundo trabajo “The Angel”, también con canciones remasterizadas procedentes de sus demos.

En el 2002 el sello Doomed Planet Records lanzaba en formato vinilo el tercer trabajo “Here Lies… Stone Vengeance”, de nuevo canciones de los ochenta.

Nuevo período de inactividad que es roto por un lanzamiento de un recopilatorio en el 2015, de título homónimo, en formato de doble cd y lanzado por el sello HTH Productions. Llevan más de 20 años sin componer un solo tema nuevo y hace muchos años que no se juntan para tocar pero siguen estando en activo a la espera de una oportunidad. Ellos practican una especie de Thrash o Power/Thrash mezclado con Speed Metal que recuerda mucho a Hirax y Black Death.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *