Web de Metal SUCCUBUS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SUCCUBUS

by Pescaíto Jr

Banda creada en 1991 en la ciudad de Moscú por la guitarrista Svetlana Karlikova Shigal. Ella se hacía apodar Succubus y el grupo giraba entorno a su personalidad. Esta guitarrista creía en el movimiento satánico y se hizo apodar Succubus, las letras de su música giran entorno al satanismo.

succubus 1Debutaron en 1991 con la demo “Eternal Mutation”, un trabajo editado de forma independiente en formato casette que contenía 12 temas. En 1995 editaron su único trabajo “Destiny”, publicado por Metalagen en formato cassette y en una tirada de 5000 copias. Este trabajo se considera uno de los mejores álbumes de la historia del metal en Rusia y fue reeditado por numerosos sellos rusos, como Aria, por ejemplo.

Lo que llama la atención de este grupo y lo que marca la diferencia no es ni la música, ni la agresividad y oscuridad que transmiten sino el trabajo de su guitarrista, siempre a caballo entre el Death técnico y el Thrash/Death con una técnica asombrosa.

Después de ese trabajo de 1995, la banda se separaba. En un primer momento, la idea de Svetlana fue crear una banda femenina y para eso contó con Olga Koliberskaya al bajo y Masha Kondrasheva como guitarra rítmica en los primeros tiempos de esta banda pero luego desechó esa idea.

La última formación de esta banda fue Boris al bajo, el cuál después de este proyecto, abandonó la música. Vasikiy Kazurov a la batería, que sigue en activo con los ANB, una banda creada a finales de los ochenta, también toca con los Forces United. A la guitarra rítmica, Vlademir Blesnov que está actualmente en los Overtime. Al micro Eddie Krilov que después de Succubus tuvo un proyecto llamado Skythrone, una banda de Hardcore del 93 al 97, en 1997 abandonó Rusia y emigró a Argentina donde todavía reside a día de hoy. Por último toca hablar de la líder de esta banda, Svetlana Karlikova Shigal, genial guitarrista que después de este proyecto, no volvió a tocar en ningún grupo aunque sí hizo algunas colaboraciones. De todas formas siguió ligada al mundo del metal y en Rusia es muy conocida. Tristemente el 19 de noviembre del 2017 a los 45 años fallece de un ataque cardíaco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *