Web de Metal SULTAN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SULTAN

by Pescaíto Jr

Hoy toca hablar de una banda de Heavy Metal clásico procedente de Ginebra que por desgracia solo grabaron un álbum, hablo de los Sultan. Esta banda se creó en Suiza y compartió infinidad de veces escenario con los Krokus, pero no tuvieron una carrera tan longeva como ellos.

Debutaron en 1986 con un single editado de forma independiente que salió en formato vinilo que se tituló “Rebel Fire”. Single compuesto por dos temas “Rebel Clever” y “Power of Fire”. Les costó cuatro años desde su debut encontrar un sello discográfico y en ese espacio de tiempo hubo bajas en la banda, Yan Bayley, Henrik Nielsen y Wils dejaron la banda.

sultan 2En 1990 lograron un contrato discográfico con el sello Zar. Un sello suizo muy pequeño que aparte de editar el álbum de Sultan editaron el álbum de Evil Brain Food, una banda rusa de Crossover que editó un ep en el 2003, al poco tiempo el sello desaparecía.

Regresemos al álbum de los Sultan, se tituló “Check and Mate”. Editado en 1990 y producido por Victor Waldburger al cual no se le conoce otros trabajos con otras bandas. Es un buen trabajo que destacaba en el trabajo de las guitarras y con un sonido cercano a la Nwobhm.

Al poco tiempo de editar el álbum la banda se separaba. Su bajista Andy Pasker dejó la música para siempre, Fabian Ranzoni tocaba la batería y los teclados en Sultan, sigue en activo y toca en Now Or Never, una banda creada en el 2012 con ex miembros de Pretty Maids y Nightmare. David Pariat fue bajista en Sultan y tocó la guitarra en Rated X y Skycraper, actualmente reside en la República Checa y toca en la banda Sideburn. De su cantante Dragi Masjtorovic nada se sabe y su guitarrista Marc Bugnard, tocó en Wirescare, actualmente tiene una banda que se llama Roko y se montó su propio estudio de grabación en Alemania.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *