Web de Metal SWEET SAVAGE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SWEET SAVAGE

by Andoni Bro

Una banda procedente de la siempre conflictiva Belfast, la capital de Irlanda del Norte, pese a no ser una banda inglesa, ellos formaron parte del movimiento Nwobhm. La banda se creó en 1979 y al cabo de dos años, pagada de su propio bolsillo lograron editar su primera demo compuesta por cinco temas que tuvo muy buena acogida.

sweet savage 1Así que se dedicaron al mundo del single que por aquella era asumir un gasto mínimo por parte del sello y si veían que tenía éxito te firmaban un contrato para sacar un disco completo. Se dedicaron al single y ficharon por el sello Park Records para lanzar el single “Take no Prisioners” en formato vinilo y limitado a 1.000 copias.

Dos años después, a través de Crash Records un nuevo single en vinilo “Straight Through the Heart” con mala distribución y peor producción. Aún así repitieron con este sello en 1985 para lanzar su tercer single “The Raid” con idénticos resultados… dejaron pasar su oportunidad y la banda lo dejó en 1989.

Regresaron en 1996 con nuevos bríos y ficharon por Neat Records para publicar dos álbumes con temas compuestos en los primeros años ochenta como fueron Killing Time en 1996 y Rune en 1998, debido a las malas ventas lo volvieron a dejar de nuevo.

Regresaron casi diez años después y probaron fortuna con todos los formatos, singles, ep, splits, recopilatorios, ofreciendo conciertos por Inglaterra pero sin obtener el éxito de bandas con un sonido similar como podrían ser Jaguar, Savage o Blitzkrieg. En el 2011 ficharon por Rock Candy Records para publicar su tercer álbum y los primeros temas compuestos por la banda en más de 30 años, “Regeneration” fue el título del álbum, hasta la fecha su último trabajo, la banda sigue en activo pero desde enero del 2017 no hay ni conciertos ni ninguna noticia sobre esta banda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *