Web de Metal TAIPAN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TAIPAN

by Natalia

Taipan es una de las bandas pioneras del Heavy Metal en Australia. Esta banda se creó en Melbourne en 1978 con el nombre de Storm que con el paso de los años tuvieron problemas legales con el nombre y se lo cambiaron a Taipan.

taipan 2Debutaron en 1981 de forma independiente con una demo que no tuvo mucho recorrido compuesta por cuatro temas. En junio de 1982 sacaron su trabajo más reconocido por el público “Breakout” un Ep que fue lanzado por el sello Central Station. El estilo de la banda está muy influenciado por Motörhead pero en estos primeros años ochenta lo que se llevaba era la Nwobhm y la banda suena muy similar a los Tank.

Les costó mucho arrancar por primera vez salen de su ciudad natal y tocan en Sidney en un par de conciertos, en 1984 graban otra demo que no tuvo el impacto de la anterior y pasó desapercibida. Al año siguiente lograron un contrato discográfico con el sello Cleopatra Records para lanzar un nuevo ep que llevó por título “1770” pero la distribución fue un desastre y pasó inadvertido. Con períodos de inactividad ya que ninguno de sus componentes se dedicaba a la música de forma profesional y tenían que buscarse un trabajo para costearse los instrumentos y los viajes para tocar, la banda decide dejarlo en 1987.

Regresaron de forma esporádica en 1992 con tres miembros originales pues la banda tuvo épocas en las que fueron hasta cinco componentes y sacaron una demo, al no encontrar apoyo discográfico decidieron dejarlo de nuevo.

Regresaron en el 2007 para sacar el álbum “Stonewitch”, su primer larga duración que tuvo el apoyo del público y giraron por toda Australia y por primera vez tocaron en Nueva Zelanda. A ese trabajo le siguen cuatro álbumes más con pequeños sellos y sin ningún apoyo, no es una banda muy conocida, quizás el momento más emotivo de la banda fue grabar su primer álbum en directo en el 2012, el estilo de la banda es muy similar al de Anvil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *