Web de Metal TARÁNTULA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TARÁNTULA

by Alba

Tarántula fue parte de la primera hornada de bandas progresivas de la década de los 70, década prodigiosa en cuanto a creatividad y calidad de bandas en España y muy olvidada por parte del oyente.

tarántula 1Esta banda valenciana debutó en 1976 con su primer álbum, muy difícil de lograr, de hecho en España son muy poco conocidos, en cambio en Corea del Sur sus álbumes fueron reeditados. Eran un quinteto de guitarras, teclado, batería y bajo, el líder de la banda era Rafael Cabreara que a menudo cambiaba de estilo pasando del Jazz Fussion, al Krautrock, Space Rock y finalmente al rock sinfónico progresivo.

El estallido del rock duro en 1980 fue lo que hizo que todas estas bandas de rock progresivo sinfónico desapareciesen o se tuvieran que reciclar con su pérdida de fans y su disolución finalmente, solo los Asfalto aguantaron y para eso en un plano marginal.

Como todos los álbumes en España en estos años la producción es muy floja pero aún así nos permite disfrutar de la música de esta banda. Para los entendidos los Tarántula son una de las mejores bandas progresivas de España. Jugaban en la liga de Atila, Iceberg, Mezquita, Crack, Gotic, Granada…. había muchas más.

En “Tarántula 2” todos los miembros son nuevos excepto Guillot. El álbum es más duro, más rockero con voces masculinas y femeninas. En este trabajo trataron de acoplarse a los nuevos tiempos y pretendían sonar como los Uriah Heep

A finales de los setenta la banda ya no existía, no aguantaron ese cambio que os decía y de ellos poco o nada se sabe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *