Web de Metal TARÁNTULA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TARÁNTULA

by Pescaíto Jr

No son los pioneros del metal en Portugal, ese honor le corresponde a los Xaque Mate, pero sí que son la banda más importante del país luso. La banda se creó en octubre de 1981 en Valadares, una región cercana a Oporto. De 1981 a 1985 la banda se llamaba Mac Zac y tocaba un Hard Heavy muy influenciado por la Nwobhm y es que Portugal siempre estuvo muy influenciado por la cultura inglesa. Con ese nombre no llegaron a editar nada y en 1985 hubo cambios en la formación y también en el estilo musical, se pasaron a denominar Tarántula.

tarantula 1Después de dos demos grabadas de forma independiente la banda sin dinero encima graba su primer trabajo de título homónimo en 1987 y logran tocar en Lisboa. En 1990 incorporan teclados y fichan por el sello Polygram para editar su segundo trabajo “Kingdom of Lusitania”. Un trabajo que termina por definir su estilo musical, se pasan al Power Metal.

En los noventa la popularidad de la banda fue bajando poco a poco. Su tercer trabajo salió editado en 1993 por el sello Numérica y se tituló simplemente “III”, más orientado hacia el progresivo. Recuperan el Power y le dan un toque muy melódico en “Freadom’s Call”. Nunca tuvieron una estabilidad para componer y es que fueron saltando de sello a sello. Aún así alguno de sus álbumes posteriores logró cierta popularidad lejos de Portugal, concretamente en Inglaterra, como el álbum “Dream Maker” que fue grabado por el sello AFM Records, el que es sin lugar a dudas su álbum más metalero.

Tarántula se toma con mucha calma a partir de ese momento sus lanzamientos. Una pega a sus álbumes es que siempre contaron con una producción pésima. “Metalmorphosis” salió en el 2005 por AFM Records y su último trabajo hasta el momento fue en el 2010, “Spiral of Fear” por el sello Gluetone. La formación en la actualidad está compuesta por Luís Barros a la batería, Paulo Barros a la guitarra (estos dos llevan desde 1985), su cantante es Jorge Marques desde 1989 y desde 1994 está José Aguiar al bajo. Los mayores logros de Tarántula fueron ser teloneros en Portugal de bandas como Doro, Deep Purple, Helloween o Manowar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *