Web de Metal TERROR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TERROR

by Hombre Rancio

Terror fue una banda procedente de Ohio (California) creada en 1986, no los confundáis con los terror de Thrash, el proyecto paralelo de los Evildead. Siempre fue una banda muy irregular y con demasiados vaivenes. Es una banda de Thrash que cuenta con el status de culto, una banda que nunca llegó a grabar ningún álbum, nunca consiguieron un contrato discográfico.

terror 1

En Abril de 1987 la banda editó de forma independiente su primera demo “To Slay the Beast”, ese mismo año también grabarían de forma independiente “Soldiers of Slaughter” una demo con 10 temas, quizás su trabajo más reconocido. En Diciembre de 1988 editarían “Targeted for Assassination” una demo compuesta por cinco temas, todas estas demos editadas en formato casette y circulando por la zona local de mano en mano, no consiguieron más.

La banda estuvo activa del 86 al 92. Posteriormente editaron 8 demos más, la mayoría de ellas en directo. Lo decidieron dejar en 1992, no eran buenos tiempos para el Thrash. Volverían a la escena durante un breve período de tiempo del 98 al 2001, donde no llegaron a grabar nada. De forma independiente grabaron en casette un recopilatorio con los mejores temas de sus demos “Demo Split 1990- 1991”. En 1995 saldría editada una nueva demo “Up from the Grave”. Esta es una demo que había salido editada en 1990 y que la banda considera su mejor trabajo, así que decidieron grabarla de nuevo porque no estaban contentos con la producción. Para esta demo se grabó de nuevo las voces, la guitarra y el bajo, dejando solo el sonido de la batería del anterior trabajo.

terror 2

El único álbum en formato cd que salió de la banda fue un álbum recopilatorio “Pain and Suffering” editado por el sello discográfico Brutal Hate y limitado tan solo a 50 copias. Es un recopilatorio con 16 temas y que recoge lo mejor de la banda del 89 al 90.

Terror volvía en el 2014 y el 31 de Diciembre lanzaban un single “Legion of Gore”. Brian Sekula es el líder de este grupo, empezó siendo el bajista de la banda y después pasó a ocupar el puesto de guitarra y cantante. Es un músico que está enfrascado en numerosos proyectos musicales y a parte de eso es productor, trabajó con los Incantation y toca en directo con los Mortician. Craig Martini es el bajista de la banda desde 1989, Jim Roe es el nuevo batería de la banda, lo ficharon cuando telonearon los Mausoleum a los Terror. En los actuales Terror, el guitarrista rítmico es el hijo de Brian Sekula, Alex.

Han pasado muchos músicos por esta banda. Por ejemplo el batería Eric Birris que se suicidó en 1992, Jhon Sekula que falleció en el 2010 a los 41 años, es el hermano de Brian y el tío de Alex. Mark Shermann fue el primer bajista de la banda, también falleció en el 2015, muchos caídos. Terror es una banda de Thrash/Death que podríamos comparar con Rigor Mortis o los canadienses Sacrifice.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *