Web de Metal THE GREAT KAT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE GREAT KAT

by Vpower

Uno de los proyectos musicales más alocados de los años ochenta. Esta es la banda de Katherine Thomas que cuenta en la actualidad con 50 años. Ella nació en Inglaterra pero a la edad de 3 años se trasladó a vivir con su familia a New York.

The Great Kat es una banda que trata de mezclar la música clásica con el Thrash/Speed y en una etapa posterior el Shred, emulando a guitarristas como Chastain o Michael Angel Batio de Nitro. El amor de Katherine Thomas por la música clásica nace ya desde niña, cuando ella estudio violín.

the great kat 1

La banda se formó en 1986 y el único miembro fijo es Katherine Thomas. Ese mismo año debutó con un ep Satan Says” compuesto por tres temas originales, editado por Satan Records y en formato vinilo limitado a 200 copias, un Ep muy buscado por los coleccionistas.

Debutaría con su primer larga duración “Worship me or Die” un trabajo de Speed Thrash donde Katherine Thomas tira de Shred en sus líneas de guitarra, canta y también toca el violín. Este álbum fue editado por Roadrunner Records en octubre del 87. Recibió muy malas críticas …. hasta el punto de ser considerados una banda parodia del metal como lo eran los Spinal Tap. Sin demasiada clase y tirando solo de speed, temas a la velocidad de la luz y con arreglos de violín, poco más.

the great kat 2

Aún así, la controvertida personalidad de su líder les sirvió para hacerse un hueco en la escena neoyorkina. Después de editar dos trabajos orientados al Speed/Shred con arreglos de música clásica se decide a dar un paso más y se lanza a versionar la música de Beethoven. Su siguiente trabajo es Beethoven Mosh un ep lanzado en 1990 que mezcla el Crossover con la música de Beethoven.

Este trabajo fue el preludio de uno de los lanzamientos más sonrojantes de la historia del metal como fue Beethoven on Speed lanzado a finales de 1990. Un trabajo básicamente instrumental, basado en las melodías de Beethoven pero marcadas por el Speed metal, álbum sin clase ninguna, temas cortos mal hilvanados y algunos de ellos deslavazados, sin sentido ninguno.

the great kat 3

La década de los noventa fue la década de la supervivencia nada más. La verdad es que Katherine Thomas no se caracteriza por su originalidad. Un ep en 1998 “Bloody Vivaldi”, “Rossini Rape” en en el 2000 y “Wagner War” en el 2002. Son todo ellos ep editados por el sello que ella misma se creó Tpr Music. Unos eps que ya no salen en ninguna revista y que no tienen apoyo mediático ninguno. De hecho, la mayoría de ellos los compuso ella misma con batería programada en su propio estudio y no ofreció conciertos durante una larguísima temporada.

En los últimos años no se mostró muy activa. Editó un dvd en el 2009 sobre como compuso el álbum de Beethoven mezclado con Speed metal… tampoco hay mucho que contar. Su último trabajo fue Beethoven Shreds un nuevo ep en el 2011, de nuevo se lo monta en solitario y de nuevo tira de Beethoven. En su cuenta de Facebook cuenta con 11.000 seguidores y siempre está muy activa, está preparando un nuevo lanzamiento… de Beethoven pero esta vez orientado al Thrash.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *