Web de Metal THRASHER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THRASHER

by Pescaíto Thrasher

Dio creó un proyecto llamado Stars donde congregó a lo más granado del heavy metal, pero lo hizo por un motivo benéfico, para combatir el hambre en África. Misma idea tuvieron las estrellas del Pop lideradas por Stevie Wonder. ¿Por qué no un proyecto de Thrash? La idea se le ocurrió al sello Combat Records que confió en el batería de los The Rods, Carl Canedy para que hiciera de productor que colaboró con el guitarrista de Blue Cheer, Andy Macdonald.

thrasher 1Tan solo grabaron un álbum titulado “Burning at the Speed of Light” grabado en enero del 85 por Combat Records. El proyecto era ambicioso, ya que a la tarea de producción, apoyando a Canedy estaba el gran George Marino, un productor que ganó un grammy por trabajar con Arcade Fire y que en su día también colaboró con bandas españolas como los donostiarras Ángeles del Infierno (falleció en el 2012).

Este proyecto por lo tanto contaba con el batería de los Rods y el guitarrista de Blue Cheer, el resto son músicos de la escena neoyorkina, repasemos la amplia lista de invitados, porque es de traca, aún así, musicalmente es un álbum que paso sin pena ni gloria.

Peter Cowling al bajo (mítico bajista de la banda sesentera The Syndicate, sigue vivo, en la actualidad tiene 70 años). Uno de los cantantes era Rick Caudle (que colaboró con Feinstein y Canedy en su día). Otro cantante fue Brad Sinsel (que formó un grupo de lo grunge en los noventa llamado American Standard junto al guitarrista de TKO). Uno de los invitados de más renombre fue el gran cantante Rhet Forrester que murió asesinado en 1994 (estuvo en bandas como Riot, Masi o Jack Starr). Dikie Peterson colaboró en los coros (falleció en el 2009 y fue uno de los fundadores de la banda Blue Cheer). Mayann Scandiffio le puso el toque femenino a las voces (cantante de Blacklace). Otro de los invitados ilustres fue el gran James Rivera de los Helstar.

Dan Beehler colaboró en las voces y tocando la batería (cantante y fundador de los canadienses Exciter). Pasamos a la nómina de guitarristas con Dan Spitz, que fue guitarrista de los Anthrax y Overkill. Otra gran colaboración fue la del guitarrista Jack Starr que desde el 85 tiene su proyecto individual, Otro guitarrista fue el músico de sesión Kim Simmonds que en su día tocó para la banda bluesera Savoy Brown. Kerry Witig puso su voz pero no es cantante sino productor en su día también colaboró en los coros de un álbum de M.O.D. En cuanto a los bajistas hay que citar a Garry Bordonaro (The Rods), Billy Sheehan (Mr Big y uno de los músicos que más colaboraciones ha hecho en toda su vida), Kenny Aaronson (HSAS), Ned Meloni (Burning Starr).

En realidad este proyecto de Thrash tiene bien poco. Son todos los músicos de The Rods que se hacen apoyar por músicos de la escena neoyorkina de bandas de géneros tan dispares como el rock, el blues, speed metal o power metal y cuenta con muy pocos músicos que en realidad se dedicaran al Thrash.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *