Web de Metal TIGERTAILZ – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIGERTAILZ

by Alba

Tigertailz es una banda de Glam metal creada en Cardiff (País de Gales). Se hicieron famosos en 1990 gracias a su álbum Bezerk que alcanzó el top 40 en los charts ingleses, de ese álbum se extrajeron hits como Love Bomb Baby y Heaven, sus dos temas más conocidos.

Originalmente la banda se llama Stagefright y fue formada en 1983 por el bajista Pepsi Tate y Ian Welch, ambos pusieron un anuncio buscando miembros para formar una banda en una tienda de música en Cardiff a la que Jay Pepper respondió a dicho anuncio, al poco tiempo también se unirían Phil Harling y el cantante Jim Dovey. Grabaron un par de demos en los primeros tiempos con Jim Dovey que abandonó la banda y su reemplazo fue Steevi Jainz. Ahí no acabaron los cambios en 1984 Welch deja la banda y es substituido por Ace Finchum.

Así graban su primer álbum Young and Crazy que tardó en llegar ya que la banda no encontraba un sello que se lo editara, el álbum fue editado en 1987 pero la banda ya tenía los temas preparados años atrás. Jaimz abandonó la banda después de este lanzamiento siendo reemplazado por Kim Hooker, también tuvieron muchos problemas con su sello. Cuando todo parecía que se iba a pique, consiguieron la oportunidad de grabar su segundo trabajo en 1990, Bezerk que a la postre es su gran trabajo y el que le dio fama internacional.

tigertailz 1

Decidieron aprovechar el éxito de este álbum y regrabar sus viejas canciones con su nuevo vocalista, de este trabajo se lanzaron tres singles Love Bomb Baby,  “NoiseyCritical, alcanzando el puesto número 36 en los Chart ingleses.

Después editarían Banzai que es un recopilatorio con las caras b y demás rarezas inéditas de la banda, un álbum donde consiguieron introducirse gracias a él, en el mercado japonés. Los siguientes trabajos de la banda ya no consiguieron alcanzar la fama de Bezerk.

En 1995 llegaría el turno a Wazbones, un trabajo que no obtuvo buenas ventas además de haber muy mal ambiente en el seno de la banda, con lo cuál volvió a haber nuevos cambios en la formación pero no llegaron a buen puerto y deciden separarse.

En el 2005 después de mucha presión ejercida por sus fans y despertando el interés de sellos discográficos la banda decide volver con su formación clásica, el tiempo cura todas las heridas.

tigertailz 2

Giran por toda Inglaterra con Whitesnake y los Twisted Sister y tocan por primera vez en Suecia y España.

La banda decide lanzar nuevo álbum Bezerk 2.0 un cebo comercial que no llamó la curiosidad del público. Justo después de editar este álbum, reciben una pésima noticia, el bajista Pepsi Tate es diagnosticado con cáncer de páncreas. En el 2007 firman con un nuevo sello, Sanctuary Records con el que lanzan Thrill Pistol, un doble álbum que es una versión regrabada de su álbum Wazbones.

Pepsi Tate fallece en el 2007, la banda decide finalmente seguir en activo, su substituto es Glenn Nailz. Actuaron en numerosos festivales europeos y fueron teloneros de Ace Frehley. Vuelven a cambiar de bajista en el 2010, Sarah Firebrand es la nueva bajista. En ese año ofrecen una gira tocando íntegramente los temas del Berzerk.

En el 2011 la banda echa a Sarah Firebrand y al cantante Kim Hooker con un comunicado en el que dicen escuetamente que los echan por no tener una conducta profesional. De la banda original ya solo queda Jay Pepper y Ace Finchum que vuelven a contratar nuevos músicos y de nuevo vuelven a editar material antiguo regrabado, desde su vuelta han hecho lo mismo que los Twisted Sister, vivir del pasado.

Lo más interesante es que la banda creó un festival anual en memoria de Pepsi Tate, su bajista fallecido en el 2007. 

En el 2014 la banda gira por toda Europa acompañados de Cheap Trick y los Kiss. En el 2015 se presentan a la preselección para representar a Inglaterra en Eurovisión pero no lo consiguen y finalmente este año, por fin han grabado un nuevo álbum titulado Blast.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *