Web de Metal TORMENT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TORMENT

by Hombre Rancio

Cuando hablamos del Thrash alemán de los ochenta siempre mencionamos a los mismos grupos: Sodom, Kreator y Destruction, como mucho nos acordamos de Tankard, pero lo cierto es que hubo muchísimas bandas de Thrash que tenían el nivel de estos tres.

torment 1

Puede que no tengan la calidad de los citados, pero los Torment en actitud y agallas no hay quién les gane. Esta banda surgió en la ciudad portuaria de Hamburgo en 1984. Debutarían en 1986 con una demo que no dejó indiferente a nadie Rehearsal November 2 1986″. Esta demo fue editada de forma independiente y contenía 15 temas, tres de ellos versiones de Venom, Hellhammer y Total Drunken, con esta demo se desligan del típico sonido del Thrash alemán y lo mezclan con esas pinceladas de rock sucio, atmósfera black y speed/punk tan típicos de la Inglaterra de los primeros ochenta.

Decididamente la banda se enmarca dentro del Under con su siguiente trabajo Bestial Sex”, portada escatológica y un Ep editado de forma independiente compuesto por seis temas, todos ellos cortados por el mismo patrón, no superan los dos minutos de duración.

torment 2

El problema de los Torment es que practicaban una especie de Black/Thrash/Speed/Punk que recuerda a los primeros Wiphlash, muy influenciados por Venom y este estilo musical no se llevaba en esta época. Estamos a finales de los ochenta y el Thrash da un giro radical. Aún así ellos no quisieron bajarse los pantalones y hacer algo que no sentían y siguieron insistiendo con su música. En el 89 editarían un single “Das Neue” primera vez que cantaban en alemán.

Lograron por fin un contrato y grabar su primer larga duración en 1991 para el sello Steamhammer. Este álbum fue producido por el polaco Jozsi, que también trabajó para otros olvidados del Thrash alemán y que al igual que Torment siguen en activo en la actualidad, hablo de Minotaur.

El álbum pasó por completo de puntillas, como os contaba antes, no era la época para este estilo musical. Oficialmente nunca lo dejaron, pero la banda empezó a espaciar sus trabajos. Su siguiente trabajo fue un split compartido con Desert Storm y Minotaur.

torment 3

Lo siguiente de la banda fue un ep en 1997, “Spermatized” un trabajo que contaba con una curiosa versión de los Twisted Sister. Siempre sobreviviendo en la sombra, los Torment han editado tres álbumes de estudio más. En el 99 saldría editado Not Dead Yet por Remedy Records. En el 2005 por ese mismo sello saldría editado Tormentation, puede que su álbum más sólido.

Nunca fueron muy originales con sus títulos, su siguiente trabajo se tituló Tormentizer”, publicado en el 2009, hasta la fecha es su último trabajo. Es una banda con demasiados cambios de formación, todos los músicos que pasaron por esta banda siguen vivos, salvo Hardy Völksen, primer guitarrista de esta banda que se suicidó. Como curiosidad, el bajista de esta banda se llama Tom Ramone, que tiene una banda tributo a los Ramones.

La banda realizó su primera gira europea en 1999 “Torture European Tour”. Celebraron su vigésimo aniversario en el Metal Bash Open Air. Es una banda que participó en numerosos tributos, siempre fue una banda de versiones. La última vez que se juntaron fue en el 2014 donde participaron en Wacken,  desde aquella no hay noticias de ellos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *